Un guardia civil en la plantación de marihuana de Los Navalucillos (Toledo).

Un guardia civil en la plantación de marihuana de Los Navalucillos (Toledo).

Sucesos

La Guardia Civil descubre otras dos plantaciones de marihuana en sendos pueblos de Toledo

Los cultivos hallados en Los Navalucillos y Cebolla han permitido la incautación de casi mil plantas y la detención de una persona.

8 junio, 2022 10:38

La provincia de Toledo se ha convertido en los últimos años en una gran huerta de cultivo de marihuana, aunque la Guardia Civil sigue trabajando intensamente contra la proliferación de este tipo de plantaciones y este miércoles ha anunciado el desmantelamiento de dos de ellas en las localidades de Los Navalucillos y Cebolla, donde se han incautado casi mis plantas y se ha detenido a una persona.

La primera de estas actuaciones, según ha informado la Guardia Civil mediante una nota de prensa, tuvo lugar en Los Navalucillos después de que los agentes tuviesen conocimiento de la existencia de una posible plantación en una vivienda alquilada.

Tras registrar el inmueble, los agentes encontraron en su interior 554 plantas de cannabis sativa y detuvieron al inquilino, un varón de 55 años de edad sin antecedentes por hechos similares.

La segunda intervención tuvo lugar en Cebolla tras la llegada de informaciones que apuntaban hacia un posible cultivo en una vivienda ocupada ilegalmente.

Al realizar su registro se hallaron 400 plantas de marihuana, que fueron incautadas junto a todos los útiles para su cultivo y elaboración.

Sin embargo, en esta ocasión los agentes no han podido localizar por el momento al responsable de dicha plantación.