La comisaría de la Policía Nacional de Albacete.

La comisaría de la Policía Nacional de Albacete. EP

Sucesos

Detenido en Albacete por intentar matar a tiros a otro hombre tras una discusión

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 1 de mayo.

2 junio, 2022 09:21

Un hombre de 33 años ha sido detenido en Albacete como supuesto autor de los disparos que hirieron de gravedad a otro varón el pasado 1 de mayo, unos hechos que ocurrieron de madrugada en las calles de la capital albaceteña tras una discusión previa entre los dos implicados.

Según una nota de prensa remitida por la Policía Nacional, durante el enfrentamiento que desencadenó el tiroteo el agresor ya amenazó con disparar a la víctima, algo que cumplió horas después cuando volvió al lugar de los hechos armado con una escopeta de la que hizo uso.

El herido recibió dos disparos en el costado mientras que hablaba con unos conocidos, por lo que tuvo que ser trasladado en estado grave al Hospital General Universitario de Albacete. Por su parte, el atacante huyó a bordo de un vehículo.

En el lugar de los hechos quedaron restos de cristales del turismo en el que el presunto autor de los disparos se había dado a la fuga, lo que ayudó a los agentes encargados de la investigación, que días más tarde determinaron su identidad y comprobaron que había abandonado la ciudad.

Finalmente, la localización y el arresto del presunto delincuente se produjo el pasado 9 de mayo en una localidad de la provincia de Albacete. Al detenido, que cuenta con numerosos antecedentes, pasí a disposición judicial y se le acusa de un homicidio en grado de tentativa.