Roban al descuido una furgoneta de paquetería en Toledo: el vídeo de cómo ocurrió todo

Sucesos TRES DETENIDOS

Roban al descuido una furgoneta de paquetería en Toledo: el vídeo de cómo ocurrió todo

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en la localidad de Escalona.

25 abril, 2022 10:46

Ocurrió el pasado mes de noviembre, pero ha sido ahora cuando la Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores y hecho público el vídeo en el que se puede ver cómo dos personas robaron al descuido una furgoneta de paquetería en la localidad toledana de Escalona

Todo ocurrió a plena luz del día, cuando el trabajador se bajó del vehículo para hacer un reparto y uno de los ladrones, rápidamente, aprovechó para montarse en la furgoneta y huir a bordo a toda velocidad. 

En las imágenes difundidas por la Benemérita, grabadas por una cámara de seguridad, puede verse saliendo del pueblo a una furgoneta negra, en la que se habrían desplazado los dos delincuentes, seguida por otra blanca, la de la empresa de mensajería, siendo ya conducida por uno de los cacos.

Segundos más tarde aparece en escena el repartidor, que corre en la misma dirección, pero sin poder dar alcance a la furgoneta que le acaban de sustraer.

Según ha informado la Guardia Civil, los presuntos autores se llevaron la totalidad de paquetes que contenía la furgoneta robada y la dejaron abandonada en la localidad de Maqueda.

Tres detenidos

Ahora, con relación a estos hechos y tras una intensa investigación, los agentes de la Benemérita ha detenido a dos varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 19 y 33 años de edad, como supuestos autores de cometer al menos 15 delitos contra el patrimonio, especialmente en vehículos y naves industriales de las provincias de Toledo y Madrid.

Tras el caso de la furgoneta en Escalona, la Guardia Civil comenzó a recibir denuncias por delitos contra el patrimonio tanto por robo con fuerza en interior de vehículos como en naves industriales en diferentes localidades de la provincia de Toledo como Fuensalida, Santa Olalla o Talavera de la Reina, y también en otras de Madrid como Navas del Rey o Camarma de Esteruelas. 

Los presuntos autores utilizaban el mismo vehículo de huida que en el robo de Escalona, por lo que los agentes pudieron identificar a las personas implicadas. Descubrieron que uno de ellos era un hombre que residía como okupa junto a su pareja en Quismondo, otro pueblo toledano.

Finalmente, los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrijos procedieron a mediados de este mes de abril a la detención de los tres implicados, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.