La droga y el dinero incautados por la Policía Nacional en Pozohondo (Albacete).

La droga y el dinero incautados por la Policía Nacional en Pozohondo (Albacete).

Sucesos

Detenido un matrimonio de traficantes en Albacete: escondían el dinero en la campana extractora

La Policía Nacional ha desmantelado un "importante" punto de venta de drogas en la localidad de Pozohondo.

13 abril, 2022 16:09

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de Pozohondo (Albacete) que traficaba con drogas en ese municipio, en una operación en la que ha desmantelado un "importante" punto de venta de sustancias estupefacientes.

El matrimonio y la desmantelación del punto de venta de droga se ha llevado a cabo en el desarrollo de la operación 'Abejón', que se puso en marcha el pasado mes de enero, ha informado este miércoles en una nota de prensa la Policía Nacional.

Asimismo, ha indicado que la operación se puso en marcha cuando agentes encargados de la represión de los delitos relacionados con el tráfico de drogas detectaran que este matrimonio, formado por un varón de 55 años y una mujer de 57, distribuían de forma diaria y continuada sustancias estupefacientes a las personas que acudían a su domicilio en Pozohondo.

Los agentes comprobaron que tanto el hombre como la mujer realizaban "pases" de sustancias estupefacientes a sus clientes, tanto en el interior del domicilio como en plena vía pública.

Cocaína y marihuana

Una vez recabados estos indicios se llevó a cabo un registro en el domicilio de los investigados, donde se hallaron gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana preparadas para su venta, así como un elevado importe de dinero en efectivo.

Los investigadores encontraron unos 15 gramos de cocaína distribuidos en 25 dosis de diversos tamaños y pesos, preparadas ya para su venta, y hallaron también otros 200 gramos de cocaína de gran pureza ocultos en la vivienda.

La Policía Nacional ha indicado que el matrimonio arrestado no solo traficaba con cocaína, sino que también lo hacía con marihuana, ya que los agentes encontraron en la vivienda 178 gramos de cogollos dispuestos para su distribución, así como 10.200 euros que tenían escondidos "en sitios tan inverosímiles como la campana extractora de la cocina".

Por ello, fue necesaria la actuación de la Unidad de Guías Caninos, que empleó perros adiestrados para el rastreo de dinero y de droga.

En este sentido, la Policía Nacional ha indicado que un hecho que denota el elevado volumen de dinero que manejaba el matrimonio era que contaban con una máquina para detectar billetes falsos, que es una herramienta de uso habitual entre los traficantes para evitar ser engañados por sus clientes en sus transacciones ilícitas.

Los dos integrantes del matrimonio han sido detenidos como autores de un delito de tráfico de drogas y han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Albacete.