El arma simulada incautada por la Guardia Civil.

El arma simulada incautada por la Guardia Civil.

Sucesos

Detenido tras encañonar a un guardia civil en Guadalajara y huir como un kamikaze

Circuló durante 13 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Nordeste hasta que chocó contra otro vehículo y pudo ser arrestado.

6 abril, 2022 11:03

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a un hombre de 40 años como supuesto autor de un delito de conducción temeraria y otro de atentado contra agente de la autoridad. El arrestado se dio a la fuga al ser identificado una patrulla, tras encañonar a un guardia con un arma simulada, y en su huida circuló 13 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Nordeste.

Los hechos que han motivado esta detención han tenido lugar cuando una patrulla de la Guardia Civil de Cifuentes trató de identificar al conductor de un turismo en un área de servicio sita en el kilómetro 117 de la Autovía A-2, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

En el momento de su identificación, este encañonó a uno de los guardias civiles con un arma simulada, dándose rápidamente a la fuga, incorporándose a la autovía tomando los carriles dirección Madrid circulando sentido Barcelona.

Accidente

Apenas diez minutos después era detenido por una patrulla del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza tras sufrir una colisión con otro usuario de la vía a la altura del kilómetro 131,700 de la autovía A-2, tras circular 13 kilómetros en sentido contrario, resultando heridos leves el ahora detenido y la conductora del otro vehículo.

El detenido ha sido conducido hasta las dependencias de la Guardia Civil en Torremocha del Campo para el total esclarecimiento de estos hechos y la instrucción de las correspondientes diligencias. En el momento de la detención se le ha intervenido una pistola simulada de apariencia real y un arma blanca.