Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. GC

Sucesos

Se hace pasar por técnico de la luz y roba 2.000 euros a una anciana en un pueblo de Toledo

Los hechos ocurrieron en Cebolla cuando el hombre aprovechó para sustraer la cartilla y el pin a la mujer de 86 años.

24 febrero, 2022 11:38

La Guardia Civil ha informado que está investigando a un hombre, de 41 años de edad, como presunto autor de un delito  de hurto, como resultado de la investigación llevada a cabo en coordinación con la Policía Local de Cebolla. Presuntamente, el hombre se hizo pasar por empleado de una compañía eléctrica para acceder mediante engaño al domicilio de una anciana de 86 años y robarle dos cartillas bancarias.

Según relata la Benemérita, el investigado, con la excusa de revisar los enchufes de la luz, entró en todas las habitaciones de la vivienda, donde  sustrajo las dos cartillas bancarias y el pin secreto de una de ellas.

El presunto autor realizó una extracción de 1000 euros en un cajero automático de la misma localidad y, posteriormente, retiró otros 1000 euros en otro cajero de un municipio de la Comunidad de Madrid.

Tras la realización de las averiguaciones pertinentes, los agentes de la Guardia Civil de Cebolla identificaron y localizaron al autor, un varón de 41 años y nacionalidad española, y le tomaron manifestación como investigado no detenido, por un delito de hurto, poniendo las diligencias en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

En este tipo de situaciones, la Guardia Civil recomienda, sin dejarles entrar en casa, que se solicite el carnet de operario de la empresa de electricidad, llame a la compañía y verifique que la persona que tiene en la puerta de su casa es un instalador o revisor autorizado. Si no es así llame inmediatamente a la Guardia Civil al número 062.