Nada se sabe de Roberto García desde el 18 de febrero de 2019.

Nada se sabe de Roberto García desde el 18 de febrero de 2019.

Sucesos

Tres años sin Roberto, el toledano que desapareció... ¿tras sufrir un robo violento?

Este vecino de Casarrubios del Monte (Toledo) tenía 64 años cuando se le perdió la pista. Su tarjeta de crédito fue utilizada por un vecino que entró en prisión, pero quedó en libertad.

18 febrero, 2022 12:34

El delegado el Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asegurado este viernes, cuando se cumplen tres años de la misteriosa desaparición de Roberto García en Casarrubios del Monte (Toledo), que la Guardia Civil nunca ha dejado de investigar y que seguirá trabajando en este caso.

Tierraseca ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la concentración que la familia y amigos de García han convocado para este sábado, 19 de febrero, con motivo del tercer aniversario de su desaparición. "La investigación sigue abierta, no se ha archivado en ningún momento ni se ha dejado de investigar", ha manifestado Tierraseca, quien ha apuntado que la Guardia Civil sigue investigando las causas de esta desaparición.

La concentración por Roberto García, que tenía 64 años cuando desapareció, será a las 13:00 de este sábado en la plaza de España de Casarrubios, localidad donde desapareció el 18 de febrero de 2019. Poco después, encontraron su coche en El Alamo (Madrid)Desde entonces, todo son incógnitas

Móvil económico

El móvil económico es una de las hipótesis que cobró más fuerza entre los investigadores. La Guardia Civil cree que a Roberto le asaltaron y le golpearon para que confesara las claves que dan acceso a su tarjeta bancaria. Y una vez comprobaron que el código era bueno, lo habrían asesinado y hecho desaparecer el cadáver.

Pocos días después de que se perdiera su rastro, hasta en cuatro ocasiones alguien extrajo dinero de su cuenta. Finalmente, los agentes demostraron que quien acudía al cajero era su vecino, que fue detenido como sospechoso y enviado a prisión provisional durante cuatro meses, aunque su implicación en el crimen no ha podido ser demostrada puesto que mantiene la versión de que se encontró en la calle la tarjeta de crédito de Roberto y las claves de la misma apuntadas en un papel.