Sucesos TRÁFICO DE DROGAS

Dos detenidos en Albacete que viajaban con 684 gramos de cocaína ocultos en el coche

Con esta cantidad podrían haberse elaborado y puesto a la venta un total de 13.680 dosis de esta droga.

2 diciembre, 2021 11:05

Dos hermanos y vecinos de Getafe, de 43 y 44 años, han sido detenidos por componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. En concreto, los agentes les intervinieron un total de 684 gramos de cocaína ocultos en el compartimento de la rueda de repuesto del vehículo en el que viajaban. Además, uno de ellos tenía antecedentes por hechos de las mismas características.

La Guardia Civil de Albacete, en su dispositivo en la autovía A-31 (Albacete-Alicante), dentro del término municipal de Chinchilla, paró a un vehículo que resultaba sospechoso y se procedió a la identificación de sus dos ocupantes, que mostraban evidentes señales de nerviosismo. Por ello los agentes inspeccionaron todo el turismo, con la ayuda de un perro adiestrado para la detección de sustancias estupefacientes.

Este, tras olfatear el habitáculo, comenzó a hacer señales por la posible presencia de drogas. Tras un registro manual, localizaron la bolsa oculta debajo del compartimento de la rueda de repuesto.

Delito contra la salud pública

El alijo contenía cuatro porciones de color blanco, con distintos pesos y formatos, que, tras ser sometidas a un narcotest, resultó ser cocaína. Se trataba de 684 gramos, con la que podría haberse elaborado un total de 13.680 dosis.

Así, los detenidos podrían enfrentarse a unas penas de prisión de entre 3 y 6 años, según el artículo 368 del Código Penal. Estos, juntos a las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Albacete.