Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.
Una oleada de bajas entre los médicos de Urgencias del Hospital de Talavera obliga al Sescam a activar un plan
Desde la Consejería de Sanidad avisan que determinados casos procedentes de zonas limítrofes podrán ser "derivados puntualmente" a otros centros hospitalarios.
Más información: Gregorio denuncia el "colapso" que vive el hospital de Talavera de la Reina: "La situación es insostenible y caótica"
La Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Talavera de la Reina ha puesto en marcha un plan de contingencia temporal en el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado con el objetivo de "garantizar en todo momento la continuidad asistencial y la adecuada atención a los pacientes" ante la "acumulación de bajas" registradas entre facultativos en los últimos días.
Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) informan que este contratiempo ha obligado a reorganizar de manera temporal la actividad asistencial ante la celebración, además, de un periodo festivo por San Isidro.
Para asegurar la atención sanitaria, la Gerencia ha puesto en marcha distintas medidas organizativas coordinadas con la Dirección General de Asistencia Sanitaria, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) y otros dispositivos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Entre las actuaciones que enumera el Sescam se encuentra el refuerzo de la atención urgente desde distintos servicios hospitalarios con actividad continuada, así como la reorganización de recursos asistenciales de Atención Primaria para apoyar la actividad del Servicio de Urgencias Hospitalarias.
Derivación a otros centros
Además, y siempre bajo criterio clínico y coordinación de los profesionales de emergencias, avisan que determinados casos procedentes de zonas limítrofes podrán ser derivados puntualmente a otros centros hospitalarios de la red pública sanitaria regional.
"La Gerencia de Atención Integrada de Talavera quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y agradecer el esfuerzo, compromiso y colaboración de todos los profesionales que están contribuyendo a mantener la actividad asistencial y la atención sanitaria durante estos días", aseguran desde la Junta.
De igual modo, añaden que la situación será evaluada de manera permanente con el fin de "adaptar las medidas organizativas en función de las necesidades asistenciales y garantizar la mejor atención posible a los pacientes".