Mediciones hechas por los trabajadores del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Mediciones hechas por los trabajadores del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Sanidad

Paritorios como hornos: algunas consultas del Hospital de Cuenca alcanzan los 30 grados por una avería

Esta situación, que también afecta a la zona de rehabilitación, coincide con la mudanza al nuevo Hospital Universitario.

Más información: El nuevo Hospital de Cuenca dará sus primeras citas a pacientes a partir de la próxima semana

Publicada

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca apura sus últimos meses en funcionamiento. Mientras la mudanza al nuevo Hospital Universitario sigue según lo previsto y la próxima semana comenzarán a darse las primeras citas, los trabajadores que continúan en el antiguo hospital denuncian que estos días se han visto obligados a trabajar a 30 grados de temperatura en algunas consultas.

Y todo por culpa de una avería en el sistema de refrigeración y ventilación sobre la que el propio centro ya está actuando, según ha confirmado Europa Press.

Los trabajadores, que recuerdan que no es la primera vez que viven situaciones de este tipo, han hecho mediciones en los lugares afectados -rehabilitación y paritorios- que arrojan temperaturas que les impiden trabajar en condiciones óptimas.

"La situación de calor es bastante agobiante en algunas de las consultas", señala uno de los médicos del hospital sobre una cuestión que ya han llevado a Riesgos Laborales.

En el caso concreto de rehabilitación, el problema afecta a cuatro de las cinco consultas, así como a los pacientes que esperan en el pasillo su turno para ser atendidos. En esta zona, la temperatura de los habitáculos suele rondar entre los 27 y los 29 grados y en la zona de Secretaría ha llegado a alcanzar los 30.

Ante esta situación, los profesionales sanitarios que han denunciado esta situación consideran que se incumple de forma reiterada el Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.