El Hospital San José de Solimat.

El Hospital San José de Solimat.

Sanidad

Solimat consolida su "excelencia en calidad asistencial" con una nota media de 9,1 en satisfacción

La mutua castellanomanchega valora "el reconocimiento al esfuerzo diario por ofrecer una atención de calidad, cercana y eficaz".

Más información: El Hospital Solimat se consolida como referente en salud laboral en Castilla-La Mancha con la certificación ISO 9001

Publicada

Solimat, un año más, ha vuelto a ganarse la confianza de sus pacientes. La mutua castellanomanchega ha alcanzado en 2024 "unos excelentes niveles de satisfacción", según los resultados de las encuestas anuales realizadas a lo largo del año.

La satisfacción general de los usuarios con la atención recibida ha sido de 9,1 puntos sobre 10, mientras que la valoración de los servicios prestados se sitúa en 8,9.

"Estas cifras consolidan el modelo de atención basado en la cercanía, la eficiencia y la mejora continua de los procesos asistenciales y administrativos", ha informado la mutua en una nota de prensa.

En el ámbito de la gestión administrativa, también bien valorado, la puntuación general alcanza los 8 puntos, con una valoración de servicios de 8,1. "Este resultado refleja el trabajo continuo en la digitalización de procesos, la agilización de trámites y la mejora de la atención en los canales de relación con el usuario", .

En cuanto a los servicios sanitarios, los pacientes han destacado tanto la calidad médica como el trato recibido. La satisfacción general alcanza de nuevo los 9,1 puntos, y la valoración de servicios los 8,9.

Atención "de calidad y cercana"

Según Solimat, estos datos evidencian "la confianza depositada en los equipos asistenciales y el reconocimiento al esfuerzo diario por ofrecer una atención de calidad, cercana y eficaz".

Algunos servicios específicos han sobresalido especialmente. El de hospitalización ha obtenido las mejores puntuaciones: 9,8 en satisfacción general y 9,5 en valoración de servicios, "evidenciando así la calidad de los cuidados, la atención personalizada y el confort de las instalaciones". También destaca fisioterapia, con un 9,4 tanto en satisfacción general como en valoración de servicios.

Respecto al Hospital Solimat San José, ubicado en Toledo, los resultados globales "confirman su liderazgo en atención sanitaria", con una satisfacción general de 9,4 y una valoración de servicios de 9,1. Se consolida así como "un referente de excelencia dentro del sistema sanitario de nuestra región".

La mutua ha querido subrayar que estos datos "no solo reflejan la opinión de los usuarios, sino que son también un reflejo del compromiso, la vocación y la profesionalidad de todas las personas que forman parte de Solimat".

Por todo ello, Solimat reitera que seguirá "reforzando su apuesta por la calidad, la sostenibilidad del sistema y la experiencia del paciente", integrando las valoraciones obtenidas como "una herramienta fundamental para avanzar en un modelo de atención centrado en las personas".