Una máquina de autoadmisión en el hospital Quirónsalud.

Una máquina de autoadmisión en el hospital Quirónsalud.

Sanidad

Quirónsalud realizará cribados gratuitos en Toledo y Talavera para detectar cáncer de colon

Coincidirá con la celebración del día mundial contra esta patología, curable en el 90% de los casos si se detecta en una fase temprana.

8 marzo, 2024 09:27

Los hospitales Quirónsalud de Toledo y Talavera de la Reina van a realizar, un año más, pruebas de cribado para la detección precoz del cáncer de colon de forma gratuita, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, que se celebra el próximo 31 de marzo.

Según ha informado Quirónsalud en nota de prensa, el objetivo principal es sensibilizar a la población sobre la prevención y la detección precoz de esta patología, el cáncer con mayor incidencia en España, curable en un 90 % de los casos, si se detecta en una fase temprana.

La campaña está dirigida a personas de entre 50 y 74 años que no presenten síntomas digestivos, para cuya muestra pueden recoger un kit en ambos centros los días 12 y 14 de marzo de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

En caso de que el resultado sea positivo, el centro también programa una consulta gratuita con un especialista para ver el caso con detalle.

Asimismo, si algún paciente requiriese de la realización de una colonoscopia para completar el estudio y descartar la presencia de lesiones en el colon, se pondrá a su disposición un circuito preferente para que pueda acceder a dicho estudio sin demora en un entorno hospitalario seguro.