Foto: Javier Longobardo

Foto: Javier Longobardo

Sanidad

Alerta alimentaria: Aldi retira en Castilla-La Mancha un queso infectado de listeria

Se trata de un lote de queso gorgonzola de la marca Cucina Nobile.

15 enero, 2024 11:25

La cadena de supermercados Aldi ha retirado de Castilla-La Mancha un lote de queso gorgonzola de la marca Cucina Nobile al detectar la presencia de la bacteria listeria monocytogenes. Este producto había sido distribuido por la cadena de supermercados por toda España a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla, pero por el momento no se han detectado personas afectadas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado que la alerta la activó la Comunidad de Madrid al detectar la presencia del patógeno en el lote L33812011, presentado en envases de 200 gramos refrigerados y fecha de caducidad 13.01.2024.

Esta información ha sido trasladada a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para que verifiquen la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo; y, en el caso de haberlo consumido y presentar sintomatología compatible con listeriosis, acudan a un centro de salud. 

Por su parte, Aldi ha emitido un comunicado en el que lamenta las molestias que haya podido causar y ha pedido que se devuelva el artículo en cualquiera de sus tiendas y se reembolsará el importe.