Imagen de archivo de un médico en su puesto de trabajo.

Imagen de archivo de un médico en su puesto de trabajo.

Sanidad

Castilla-La Mancha consolida las plazas de 143 médicos de familia

La próxima Oferta Pública de Empleo del Sescam contempla otras 300.

16 enero, 2023 09:43

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho efectiva la consolidación de las plazas de 143 especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria en toda la región.

Así se desprende de la publicación este lunes en el Diario Oficial de la región de un una resolución de de la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican estas plazas a las personas aprobadas en los procesos selectivos para el ingreso en la categoría de Medicina de Familia.

"Estos nombramientos se enmarcan dentro de la estrategia de atracción y retención del talento en la que viene trabajando el Ejecutivo regional durante las dos últimas legislaturas, y que está permitiendo que, como ha ocurrido en este caso, profesionales de otras comunidades autónomas fijen su destino laboral en la región," aseguran desde la Consejería de Sanidad.

A estos nombramientos se sumarán próximamente los cerca de 300, entre Medicina de Familia y Pediatría de Atención Primaria, incluidos en la Oferta Pública de Empleo de Estabilización del SESCAM.

Además de la consolidación, la Consejería destaca que la estrategia de atracción y retención del talento contempla igualmente la creación de nuevas plazas en plantilla orgánica, como las que se producirán en los próximos días en estas dos categorías.

"El objetivo del Gobierno de Emiliano García-Page es seguir trabajando en esta línea hasta situar la temporalidad en la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria por debajo del cuatro por ciento, la mitad del objetivo general marcado por el Ministerio de Sanidad", concluyen.