Imagen de archivo.

Imagen de archivo. EFE

Sanidad PREMIOS

Nueve profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, nominados a los Goya de la medicina

Los Doctoralia Awards distinguen a especialistas médicos según la valoración de sus compañeros de profesión y de sus propios pacientes.

1 diciembre, 2022 13:07

Nueve profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha han sido nominados a los Doctoralia Awards, los únicos premios a nivelnacional que distinguen a especialistas teniendo en cuenta la valoración de sus compañeros de profesión y la de sus propios pacientes.

En total, serán 33 categorías y más de 480 nominados entre los que se han colado nueve castellano-manchegos. La provincia que más profesionales aporta es Toledo con cinco representantes. Dos de ellos son especialistas en Alergología e Inmunología y ejercen su labor en la capital regional: Ricardo Abengózar Muela y Tito Rodríguez Bouza. Los otros tres son de Talavera de la Reina: Iván Quiroga López (Endocrinología), Roberto Cristóbal Moriano (Odontología) e Isabel Marcos García (Oftalmología).

Los otros cuatro aspirantes castellano-manchegos son de la provincia de Albacete: Elena Martínez Campayo en la categoría de Logopedia y Logofoniatría, así como Esther Hernánez Pérez y Alfredo Soriano Medrano en Podología, todos de la capital provincial. A ellos les acompaña desde la localidad de Alcalá del Júcar Pere Gascón en Oncología médica y radioterápica.

Los organizadores de los premios destacan que aunque las opiniones de los pacientes son las que determinan quiénes son los candidatos a recibir los galardones, el aspecto profesional también es tenido muy en cuenta a la hora de seleccionar al ganador, a través del sistema de votación entre especialistas.