Un paciente siendo atendido por varios sanitarios en una UCI de Castilla-La Mancha.

Un paciente siendo atendido por varios sanitarios en una UCI de Castilla-La Mancha.

Sanidad

Baja con fuerza el número de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha

También se ha reducido la cantidad de pacientes que están siendo atendidos en las UCI.

27 mayo, 2022 17:35

Noticias relacionadas

Después de varias semanas de tendencia al alza, este viernes el Gobierno de Castilla-La Mancha ha comunicado una importante reducción en el número de pacientes ingresados por COVID-19 en los hospitales de la región. La Dirección General de Salud Pública los ha cifrado en 304, que son 65 menos de los que había el pasado martes.

Por provincias, la provincia de Albacete tiene 83 de estos pacientes (68 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Almansa, 6 en el Hospital de Villarrobledo y 3 en el Hospital de Hellín), Ciudad Real 83 (35 en el Hospital Mancha Centro, 20 en el Hospital de Ciudad Real, 10 en el Hospital de Puertollano, 7 en el Hospital de Manzanares, 6 en el Hospital de Valdepeñas y 5 en el Hospital de Tomelloso), Toledo 75 (52 en el Hospital de Toledo, 20 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 44 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 19 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

También se han reducido de 11 a 8 los pacientes contagiados por coronavirus que están siendo atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por provincias, Albacete tiene 3 de estos enfermos, Ciudad Real 3, Toledo 1 y Guadalajara 1.

Un total de 617 residentes de hasta 81 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha son hoy por hoy positivo por coronavirus.

De estos centros afectados, 30 están en la provincia de Toledo, 18 en la provincia de Ciudad Real, 13 en Guadalajara, 11 en Cuenca y 9 en Albacete.

Viruela del mono

En otro orden de cosas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado este viernes a la agencia de noticias Europa Press que el último caso pendiente de confirmarse como viruela del mono en la comunidad autónoma, concretamente en la provincia de Guadalajara, ha sido descartado tras arrojar un resultado negativo,.

Este es el cuarto caso estudiado en la Comunidad Autónoma, después de que este jueves dos casos más dieran negativo en las provincias de Toledo y Guadalajara, respectivamente.

Además, este miércoles se ratificó como negativa la prueba del primer caso sospechoso anunciado por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, hace justo una semana.