Un sanitario realiza un test Covid a una mujer.

Un sanitario realiza un test Covid a una mujer. Isa Vicente ICAL

Sanidad CORONAVIRUS

Un fallecido y 138 nuevos positivos en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha

Hay 96 ingresados en cama convencional y 14 en UCI.

30 noviembre, 2021 17:29

El mismo día en el que el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha avanzado sus planes de vacunar en los colegios a los niños de entre 5 y 12 años, la Dirección General de Salud Pública ha notificado un fallecimiento en la provincia de Guadalajara y la detección de 138 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Esta cifra de contagios, en el día que habitualmente menos reportes se producen, supone un pequeño repunte respecto a los 111 registrados hace siete días. Mientras, en los hospitales de la red pública se mantienen 110 ingresados, 96 en cama convencional y 14 en puestos UCI.

De los 138 nuevos positivos, Albacete ha registrado 76 casos, Toledo 31, Cuenca 16, Ciudad Real 9 y Guadalajara 6.

En relación con los ingresados, los 96 hospitalizados en camas convencionales de los hospitales de Castilla-La Mancha se distribuyen de la siguiente manera: Toledo tiene 31 de estos pacientes (27 en el Hospital de Toledo, 2 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real tiene 25 (17 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Ciudad Real y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 24 (13 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Almansa, 2 en el Hospital de Hellín), Cuenca 8 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 8 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).

La ocupación hospitalaria la completan 7 pacientes en Toledo, 4 en Ciudad Real, 2 en Cuenca y 1 en Guadalajara ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador.

Por último, ya son tres los centros sociosanitarios de la región que registran entre sus pacientes casos de coronavirus. Concretamente, se trata de dos residencias en la provincia de Toledo y 1 en la de Cuenca con 11 casos confirmados.