Dos hospitales de Castilla-La Mancha se vacían en un día sin muertes por covid

Dos hospitales de Castilla-La Mancha se vacían en un día sin muertes por covid

Sanidad CORONAVIRUS

Dos hospitales de Castilla-La Mancha se vacían de pacientes covid en un día sin fallecidos

Manzanares y Valdepeñas ya no tienen pacientes aquejados de coronavirus, mientras que Puertollano, Villarrobledo y Almansa tienen uno cada uno.

6 octubre, 2021 18:20

Castilla-La Mancha vuelve a celebrar un día sin muertes por coronavirus. Así lo ha confirmado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública en un día en el que además dos hospitales (Manzanares y Valdepeñas) se han vaciado de pacientes aquejado de coronavirus, y Puertollano, Villarrobledo y Almansa solo tienen un enfermo cada uno con esta infección.

En términos generales, los ingresos en cama convencional han subido levemente de 48 a 51. Por provincias, Toledo tiene 17 de estos pacientes (14 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 15 (10 en el Hospital de Albacete, 3 en el Hospital de Hellín, 1 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 9 (3 en el Hospital de Ciudad Real,  3 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital Mancha Centro y 1 en el Hospital de Puertollano), Guadalajara 6 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 4 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Mientras, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador se mantienen en 18: 7 en Ciudad Real, 6 en Albacete y 5 en Toledo 5.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han detectado 92 nuevos casos de infección por coronavirus.  Por provincias, Toledo ha registrado 37 casos, Albacete 21, Ciudad Real 17, Cuenca 10 y Guadalajara 7.

Centros Sociosanitarios

Por último, 5 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De ellos, 2 están en la provincia de Ciudad Real, 2 en la de Cuenca y 1 en Toledo con 12 residentes con caso confirmado. 

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.132.