El cardiólogo toledano Rodríguez Padial entra en la Academia de Medicina

El cardiólogo toledano Rodríguez Padial entra en la Academia de Medicina

Salud / Nutrición

El cardiólogo toledano Rodríguez Padial entra en la Academia de Medicina

2 julio, 2021 12:53

La Academia de Medicina de Castila-La Mancha incorpora entre sus académicos al Dr. Luis Rodríguez Padial, cardiólogo y jefe de equipo de la Clínica Medicina y Prevención Cardiovascular, tal y como publicó el DOCM el pasado 30 de junio.

El Dr. Rodríguez Padial es cardiólogo clínico y experto en cardiología preventiva, hipertensión arterial y ecocardiografía. Actualmente es Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, profesor Asociado de Medicina, miembro de varias sociedades científicas y autor de numerosos libros y artículos.

La Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, cuya sede se ubica en Albacete, fue creada por el Gobierno regional el 22 de octubre de 2019 como una academia científica, artística y literaria de la Comunidad Autónoma. Está integrada, tal y como se recoge en el Diario Oficial de Castilla La-Mancha, por un máximo de 35 académicos y académicas de número.

Entre sus principales funciones se encuentran las de promover estudios, reflexiones, reuniones y sesiones científicas, cursos, conferencias, publicaciones…etc.; colaborar con las autoridades y organismos nacionales, autonómicos, provinciales, y locales; establecer relaciones de colaboración con entidades similares, con las universidades de España y del extranjero y otros centros de carácter científico y docente; promover la publicación de sus actividades bajo el título monográfico de académica y contribuir a la difusión de las investigaciones científicas, así como promover el estudio de las patologías más relevantes, relacionadas con el territorio y la historia de la medicina en Castilla-La Mancha.