El "reventón" del río Mundo es uno de los grandes espectáculos naturales no solo de la provincia de Albacete, sino de Castilla-La Mancha y toda España. Pero el tremendo caudal de agua que sale con gran fortaleza desde la Cueva de los Chorros, que se encuentra en el Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima, se hace de rogar y solo puede contemplarse en momentos muy puntuales del año. Y ahora es uno de ellos.

Así lo ha dado a conocer, mostrando un espectacular vídeo de la zona, la cuenta de Twitter '@MeteoHellin'. "Las abundantes precipitaciones (140l/m2 en Riópar en marzo) ocasionan la segunda crecida/reventón de esta surgencia kárstica este año", han indicado junto a las bonitas imágenes de las cristalinas aguas cayendo con toda la potencia imaginable desde 300 metros de altura hasta las pozas de agua conocidas popularmente en la zona como "calderetas". 

El río Mundo, afluente del Segura, nace en la serranía albaceteña y durante sus inicios transcurre por cavidades kársticas y aflora por la boca de la Cueva de los Chorros con intensidad variable a lo largo del año, "reventando" torrencialmente cuando las fuertes lluvias hacen rebosar el acuífero que nutre el Calar del río Mundo.

El albergue 'Los Chorros' de Riópar (Albacete) también ha compartido varias imágenes del "reventón" de este miércoles.