Medio ambiente CAMBIO CLIMÁTICO

La Fundación Eurocaja Rural organizará un gran encuentro para prevenir desastres naturales

Una parte importante de los más de 454.000 clientes de Eurocaja Rural proceden del sector primario, siendo éste el más damnificado por la enorme volatilidad del clima.

20 septiembre, 2021 12:15

La Fundación Eurocaja Rural ha anunciado que en los próximos días hará públicas las fechas de celebración y los nombres del panel de expertos que formarán parte de un encuentro sobre cambio climático que está organizando la institución con el objetivo de plantear iniciativas que permitan prever y evitar desastres naturales provocados por el cambio climático.

"Los últimos desastres naturales, alteraciones climáticas y desajustes medioambientales serán sometidos al análisis de grandes expertos y determinantes instituciones públicas y privadas en este encuentro innovador que tiene la finalidad de dar a conocer y compartir posibles soluciones que redunden en iniciativas para frenar el cambio climático", ha asegurado la Fundación de la cooperativa de crédito castellano-manchega mediante una nota de prensa.

Una parte importante de los más de 454.000 clientes de Eurocaja Rural proceden del sector primario, siendo éste el más damnificado por la enorme volatilidad del clima, ha recordado la Fundación después de haber vivido, a lo largo de este año 2021, las históricas provocadas por la borrasca 'Filomena' en enero, intensas olas de frío y calor que han batido todos los registros históricos o inundaciones y granizadas persistentes como las de principios de septiembre, que han causado numerosos daños materiales en viviendas, infraestructuras y en el campo.

Por todo ello, la Fundación Eurocaja Rural considera que el encuentro que está organizando, "a la vista de los últimos acontecimientos, se presenta como absolutamente oportuno e imprescindible". Este acto se celebrará presencialmente en el auditorio de la sede de la entidad financiera en Toledo o virtualmente a través de diferentes plataformas digitales.

Responsabilidad Social

La sensibilidad de la Fundación Eurocaja Rural con la degradación del medioambiente y las estrategias para subsanarlo se ha evidenciado, entre otras muchas acciones, en dos encuentros virtuales celebrados con expertos en impacto medioambiental y envases sostenibles y ecológicos. A su vez, la cooperativa de crédito "ha reaccionado puntualmente y con agilidad a la coyuntura climática tan atípica vivida en el presente ejercicio".

Así, con motivo de la DANA, Eurocaja Rural ha activado recientemente un protocolo de actuación especial para sus clientes asegurados.

Además, la entidad financiera se ha sumado al reducido grupo que incorpora cláusulas de compromiso social, medioambiental y buen gobierno en sus contratos de financiación, ofreciendo mejoras a empresas, particulares y autónomos que adopten medidas sostenibles para favorecer el cuidado del medioambiente y la cohesión social.