
Imagen de archivo de José Mota.
El bonito nombre de la hija pequeña de José Mota: significa "valiente" y hay pocas en Castilla-La Mancha
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), solo 2.621 mujeres se llaman así en toda la región.
Más información: Así es el pueblo de Castilla-La Mancha donde nació José Mota: qué ver y dónde comer
José Mota, uno de los humoristas más queridos del país y natural de Montiel (Ciudad Real), es muy celoso de su vida privada. Desde que comenzara su carrera en el mundo del espectáculo, siempre ha mantenido un perfil discreto respecto a su familia. Sin embargo, el pasado mes de febrero sorprendió a la audiencia al abrir su corazón en el programa de televisión 'La Revuelta'.
Durante la charla con David Broncano, Mota habló con cariño y orgullo de su esposa, Patricia Rivas, y de sus tres hijos: Daniela, de 17 años; José, de 11; y la pequeña de la casa, Valeria, de 9. Fue precisamente el nombre de Valeria el que captó la atención de muchos espectadores por su belleza y fuerza.
Valeria tiene un significado profundo y poderoso: proviene del latín "valere", que significa "valiente" o "fuerte". Un nombre clásico que evoca carácter, decisión y sensibilidad, y que, pese a su belleza, no es tan común en Castilla-La Mancha como podría pensarse.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), solo 2.621 mujeres se llaman así en toda la región. Por provincias, 401 residen en Albacete, 590 en Ciudad Real, 244 en Cuenca, 344 en Guadalajara y 1.042 en Toledo.
Es una cifra relativamente baja si se compara con otros nombres más populares, lo que hace aún más especial la elección del humorista.
Muy orgulloso de su familia
Durante la entrevista, Mota se mostró especialmente emocionado al hablar de sus hijos. El manchego bromeó diciendo que, según su esposa, su hijo varón es su favorito, pero quiso dejar claro su amor incondicional por todos. "Los quiero mucho a los tres. Son mi vida. Ellos y mi mujer. No se puede ser mejor mujer ni mejor madre ni mejor compañera de viaje", aseguró.
Mota también recordó los comienzos de su relación con Patricia, con quien compartió diez años de noviazgo antes de casarse, y reconoció que ella a veces le reprocha el tiempo que pasa trabajando, aunque siempre ha estado a su lado.