Joaquín Prat.

Joaquín Prat.

Sociedad

Joaquín Prat recibirá su peso en kilos de un codiciado producto de Castilla-La Mancha

El periodista será galardonado el próximo 20 de abril por el municipio de Peñalver (Guadalajara). 

26 marzo, 2024 14:45

El periodista y presentador madrileño Joaquín Prat ha sido elegido por Peñalver (Guadalajara) para recibir el próximo 20 de abril el Premio 'Su Peso en Miel de la Alcarria 2024' por su destacada carrera profesional en diferentes medios de comunicación.

Un profesional que destaca por su "expresividad y capacidad de improvisación, siendo uno de los presentadores de televisión del momento con más audiencia".

Se trata de un galardón concedido por unanimidad por el jurado de la villa de Peñalver, formado por la alcaldesa de Peñalver, Yolanda Escolar; el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), Juan José Laso; el presidente de la Asociación de Apicultores, Ángel Marco; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación 'Miel de la Alcarria', Antonio García; y el secretario, José Luis Herguedas.

Este premio, de Interés Turístico Provincial, será entregado en un acto público en la villa de Peñalver el próximo día 20 de abril, después del parón de cuatro años debido a la pandemia.

"Alegría y agradecimiento"

Joaquín Prat, que recibirá tantos kilogramos de miel como indique la romana con la que se le pesará en un acto público en la Plaza del Ayuntamiento, ha recibido la noticia "con enorme alegría y agradecimiento".

Como manda la tradición de Peñalver, el homenajeado será recibido en el Ayuntamiento a partir del mediodía, firmará en el libro de honor, visitará el Museo de la Miel, que estará de puertas abiertas ese día para todo aquel que lo quiera visitar y participará en el acto y en la comida popular.

Este premio ya lo han recibido antes otros famosos como el Nobel de Literatura Camilo José Cela; los toreros Jesulín de Ubrique e Iván Fandiño; el ex piloto de motos, Ángel Nieto; la artista Norma Duval; el exseleccionador Vicente del Bosque; y el escritor de Guadalajara José Luis Sanpedro.