Inauguración de 'La voz de las manos blancas'.

Inauguración de 'La voz de las manos blancas'.

Sociedad

Fuensalida inaugura una exposición en memoria de las víctimas de ETA: "No pueden ser olvidadas"

A la inauguración de la muestra, titulada 'La voz de las manos blancas', ha acudido la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco.

25 marzo, 2024 10:20

El Ayuntamiento de Fuensalida (Toledo) ha inaugurado este fin de semana la exposición 'La voz de las manos blancas'una iniciativa en memoria de las víctimas del terrorismo que busca concienciar a la sociedad.

La muestra, que ha sido inaugurada por el alcalde la localidad, José Jaime Alonso, junto a la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, estará disponible hasta el próximo 13 de abril en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

Durante su intervención, Alonso ha incidido en la importancia de que la lucha contra la banda terrorista ETA "no caiga en el olvido" y que la memoria de los inocentes, como Miguel Ángel Blanco, no sea mancillada "con pactos políticos que únicamente buscan el poder por el poder".

Mantener vivo el recuerdo

"Hoy es más importante que nunca mantener vivo el recuerdo de las 854 personas asesinadas de manera cruel por ETA, ya que hoy los herederos de la banda terrorista se convierten en actores protagonistas de la gobernabilidad de nuestro país y son socios preferentes para el Gobierno de España", ha indicado.

El alcalde de Fuensalida ha recordado que en julio de 1997 las conciencias de los españoles "se movilizaron contra el terrorismo" en un movimiento cívico "sin precedentes en nuestro país" y que "marcó un antes y un después en la lucha contra ETA". "El secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco unió a todo un país y provocó un rechazo contundente a la violencia de los terroristas", ha dicho.

El Espíritu de Ermua, ha destacado Alonso, es "la victoria de la conciencia colectiva de todo un pueblo; es la victoria de la dignidad y de la moral frente al miedo y al terror".

Por ello, el alcalde ha aseverado que la sociedad no puede permitirse que "haya generaciones que ignoren lo que pasó en esos días de nuestra historia y que desconozcan que hace tan solo unos años en España se asesinaba a inocentes por defender la libertad y la Democracia".