Pedro Piqueras.

Pedro Piqueras. Mediaset

Sociedad

Piqueras emociona a España con su despedida: así han reaccionado Sánchez, Page, Feijóo...

El presentador ha dejado este jueves la televisión después de 51 años dedicado en cuerpo y alma al periodismo. 

22 diciembre, 2023 09:19

Este 21 de diciembre ya forma parte de la historia de la televisión. Pedro Piqueras, uno de los periodistas más reconocidos del país, se ha despedido de los Informativos Telecinco después de 18 años como director y presentador del programa. El albaceteño, de 68 años, se jubila tras media década de profesión y deja su puesto en manos de Carlos Franganillo, quien se encargará de presentar la edición de las 21:00 horas a partir de ahora. 

Piqueras quería irse casi sin hacer ruido y no lo ha conseguido. A lo largo de su último informativo, los reporteros con los que ha conectado han terminado con palabras de agradecimiento hacia su compañero hasta que, alrededor de las 21:30 horas, ha sido él quien se ha dirigido a los espectadores para despedirse de ellos con unas emotivas palabras.

Con la voz entrecortada por la emoción, el periodista ha hecho un repaso por sus 51 años de trayectoria -donde ha trabajado en prensa, radio y televisión- y ha dado las gracias a quienes le han enseñado este oficio y a todos los que le han permitido "entrar en sus casas". "Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre", ha expresado el comunicador albaceteño en los minutos finales del espacio.

[El conmovedor homenaje de ‘Informativos Telecinco’ a Piqueras en su último día: “¡Gracias, Pedro!”]

Pedro Piqueras no quería irse con una fiesta por todo lo alto, quería irse como siempre estuvo y lo ha conseguido. Él ha elegido cómo, cuándo y dónde y, a los que ya estaban nostálgicos por su despedida, se han sumado ahora más mensajes de compañeros de profesión, amigos, famosos e incluso del presidente del Gobierno.

"Te echaremos de menos"

"Gracias por todos estos años de periodismo comprometido. Te despides de las pantallas, pero seguirás formando parte de miles de familias españolas. Te echaremos de menos", ha expresado Pedro Sánchez a través de la red social 'X'. Una despedida a la que se han sumado otros políticos como Yolanda Díaz, Alberto Núñez Feijóo o Emiliano García-Page

También han querido dedicarle unas bonitas palabras a Piqueras sus compañeros de profesión. Entre ellos su sucesor, Carlos Franganillo, que le ha definido como "un profesional enorme y un tipo de primera"; Jordi Évole, que le ha felicitado por "salir por la puerta grande"; Ion Aramendi, quien ha dejado clara su nostalgia por su partida y su alegría por su merecedísima jubilación; Jesús Cintora, que le ha calificado como "un grande"; y también Marta Flich, Isabel Rábajo o Jordi González.

Gran homeanje de sus compañeros

Además, todos sus compañeros de Mediaset le han homenajeado nada más terminar los Informativos: