Sara Carbonero abraza a Bibiana Fernández a su llegada a la cena (Instagram).

Sara Carbonero abraza a Bibiana Fernández a su llegada a la cena (Instagram).

Sociedad

Una cena VIP organizada por Castilla-La Mancha reúne a Sara Carbonero, Paula Echevarría...

Tuvo lugar en plena Gran Vía de Madrid y el menú corrió a cargo de Juan Monteagudo, chef del restaurante Ababol de Albacete.

13 diciembre, 2023 09:21

Castilla-La Mancha ha mostrado esta semana su riqueza gastronómica y artesana en una exclusiva cena organizada en la oficina turística que el Gobierno regional tiene en plena Gran Vía de Madrid. A la cita, que tuvo lugar el pasado lunes, acudieron celebrities e influencers como Sara Carbonero, Paula Echevarría, Bibiana Fernández, Alejo Sauras, Mónica Cruz y Raquel Perera, con la directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, como anfitriona.

La velada consistió en una cena que corrió a cargo de Juan Monteagudo, chef del restaurante Ababol de Albacete, con una estrella Michelin. Como no podía ser de otro modo, los productos castellano-manchegos fueron los protagonistas principales bajo el sello gastronómico regional, Raíz Culinaria.

Los invitados comenzaron disfrutando de cuatro snacks: sobrasada vegana, gachas crujientes, piel de ave de corral y sopa de ceniza de ajo. El entrante era una ensalada de métodos de conservación, vaina verde, ajoatao de alubias y jugo de manitas, para continuar con un bacalao confitado y sus callos en jugo de pimiento asado, y liebre a la royale y trufa como platos principales. El menú se cerraba con leche de oveja a la brasa, miel y polen, además de dulces. Todo el banquete estuvo regado con vinos de la tierra.

El evento, una acción promocional que está teniendo un gran impacto en las redes sociales, tuvo como hilo conductor los productos y la artesanía de Castilla-La Mancha. Por este motivo también estuvieron presentes empresarios agroalimentarios como Blanca Entrecanales, propietaria de Dehesa El Milagro o varios artesanos encabezados por el diseñador Tomás Alía.

Los participantes en la cena, a través de sus perfiles en Instagram, están dando cuenta de lo agradable que resultó la cita para ellos. La periodista toledana Sara Carbonero, por ejemplo, ha escrito junto a varias fotografías: "En un lugar de mi vida. De cuyo nombre siempre quiero acordarme y que anoche sirvió de excusa para brindar y celebrar. Gracias".

La actriz Paula Echevarría ha definido la mesa preparada para la ocasión por el interiorista Tomás Alía, natural de Lagartera (Toledo) y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, como "arte puro".

Para Bibiana Fernández fue una "cena maravillosa", Mónica Cruz ha asegurado que disfrutaron "un montón", Alejo Sauras ha reconocido que "organizáis siempre unas veladas inolvidables" y Raquel Perera ha sentenciado: "Cuando las cosas están bien hechas, cuando los sabores no pueden ser más auténticos y cuando la compañía y la conversación fluye, poco más se puede añadir".