Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PUBLICADA EN EL BLOG TOLEDO OLVIDADO

La impresionante foto del trampolín del Tajo en Toledo que casi nadie conocía

17 noviembre, 2020 09:24

El blog Toledo Olvidado, que con tanto acierto edita Eduardo Sánchez Butragueño, ha vuelto a impresionar a sus miles de seguidores. En este caso ha sido con un amplio y espectacular reportaje gráfico sobre el Club Náutico de Toledo.

"El pasado fin de semana actualicé la entrada del blog dedicada al Club Náutico de Toledo con esta espectacular foto de los años 30 que debe darnos mucha fuerza para seguir luchando por recuperar un Tajo vivo.#TrasvaseNo". Así ha presentado Sánchez Butragueño en su cuenta de Facebook la nueva entrada al blog, en la que aprovecha el reportaje para reivindicar la recuperación de un río Tajo "absolutamente denigrado y convertido en cloaca a cielo abierto como consecuencia de la contaminación y del Trasvase Tajo-Segura". Hablar ahora de un Club Náutico en Toledo "sería algo muy parecido a la ciencia ficción o a una inocentada".

🏊 El pasado fin de semana actualicé la entrada del blog dedicada al Club Náutico de Toledo con esta espectacular foto de...

Publicado por Toledo Olvidado enLunes, 16 de noviembre de 2020

Sin embargo, explica Sánchez Butragueño, "no hace tanto tiempo, este club existió y gozó de años de esplendor y actividad ligada al río. En estos días en que esperamos como agua de mayo la decisión gubernamental del establecimiento de los caudales mínimos a los que una sentencia judicial obligó hace unos meses, es importante recordar a la sociedad -especialmente a los más jóvenes- que el Tajo puede y debe ser no solo un recurso natural de primer orden, sino también un excelente recurso cultural, social, recreativo y hasta me atrevería a decir que económico".

Las fotos no tienen desperdicio y destaca sobre todo la que muestra el espectacular salto desde un trampolín al Tajo en la playa de Safont de un miembro del club Náutico. La foto fue publicada originalmente en un reportaje sobre el Club en el Semanario Gráfico As, el 15 de julio de 1935.