Celtas Cortos, en una imagen de archivo

Celtas Cortos, en una imagen de archivo

Sociedad A PARTIR DEL TRES DE SEPTIEMBRE

Mago de Oz y Celtas Cortos serán los conciertos solidarios de las Fiestas de Alcázar de San Juan 2019

29 julio, 2019 16:08

El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha presentado, a través de su concejal de Festejos, Juan Benjamín Gallego, una programación para todas las edades y para todos los bolsillos donde no se deja ni un hueco libre en toda la semana para su próxima Feria y Fiestas 2019. Además, como plato fuerte de los conciertos benéficos actuarán Mago de Oz y Celtas Cortos en un nuevo recinto con un aforo de 6.000 personas situado en el actual parquin aledaño al campo de fútbol.

La Feria y Fiestas comienzan el 3 de septiembre y acaban el día 8 y la primera novedad que ha sacado a la luz Gallego ha sido la del pregonero, que este año será Pablo Conde Fernández, "uno de los periodistas más destacados de su generación", ha dicho el concejal.

Trabaja en Antena 3 informativos y es uno de los cineastas manchegos con más proyección del momento, ya que ha llevado a cabo diez cortometrajes de dirección propia, ha trabajado en EEUU, realizó un corto en Hollywood y ha sido seleccionado para el Festival de Cine de San Francisco", según ha seguido destacando.

El pintor alcazareño Ángel Vaquero ha sido, por su parte, el autor del cartel que ilustra la Feria, mientras que la imposición del pañuelo a Don Quijote y Sancho correrá a cargo este año de la Asociación Banda de Música de Alcázar por su 125 aniversario.

Conciertos y corrida

En los conciertos habrá una novedad, y es que se celebrarán en el recinto del parquin junto al campo de fútbol, con un nuevo escenario y un aforo total de 6.000 personas, según ha destacado Gallego. Habrá conciertos del día 3 al día 7 de septiembre.

El martes, día 3, habrá un tributo a El Barrio y otro a la Movida Madrileña. El miércoles, día 4, será el concierto de Celtas Cortos de carácter solidario a beneficio de AFADIS. El jueves, día 5, será el concierto de los 40 Principales con una fiesta con DJ,s y con música para finalizar. El viernes, 6, será el concierto solidario del Mago de Oz a favor de Cruz Roja y, para finalizar, el día 7 será un concierto a taquilla de música de los años 90.

Por su parte, el día 6 será la corrida de toros mixta con toros de Los Eulogios para Hermoso de Mendoza, El Fandi y Morenito de Aranda.

Día y noche

En cuanto a actividades infantiles, Gallego ha destacado las actividades acuáticas, las actuaciones en el Parque Alces o la verbena infantil en la Piscina el día 6. Para la Feria de día se llevarán a cabo las tradicionales demostraciones gastronómicas gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y los hosteleros de la plaza. Habrá actuaciones a diario desde las 13.30 hasta las 16.00 horas.

La Feria de noche será en la Plaza de España, con música popular flamenca y de los coros y danzas. Además, el concejal ha anunciado que el grupo alcazareño Mol actuará el día 3 en la Piscina. Todas las noches a las 23.00 horas se celebrarán las demostraciones gastronómicas nocturnas en la Avenida de la Constitución, exceptuando las Gachas Manchegas del día 7, que serán en la Avenida Pablo Iglesias.

"Concentraremos todas las parcelas en una sola", ha explicado respecto a una nueva ubicación que tendrán. Debido a que caen en sábado las gachas, "hemos decidido ampliar a 500 la oferta de parcelas", ha explicado. La fecha de inscripción comienza el día 20 de agosto para las demostraciones gastronómicas y el día 21 para las gachas. Las bases de ambos concursos están en la web del Patronato de Cultura.