Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad UN PLAN PARA EL FIN DE SEMANA

Grandes tapas, cerveza y mucha música este fin de semana en el Festival Mahou de Ciudad Real

26 julio, 2019 07:23

La Plaza Mayor de Ciudad Real acogerá desde este viernes, 26 de julio, y hasta el domingo, el Mahou Urban Food Festival (MUFF), un evento en el que se unen cerveza, gastronomía y música.

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, y el representante de la marca en la zona, Alberto García, han presentado este jueves los detalles de esta propuesta, tras el éxito cosechado el año pasado en la Feria de la Tapa, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Así, las propuestas de 'urban food' serán uno de los grandes protagonistas del fin de semana con tapas que van desde 'Hamburguesa D'Brasas', 'Albóndiga manchega de cordero', 'Pisto de Bacalao con aceite verde' o 'la Croqueta de Pandorga', entre otras opciones. Un total de 14 hosteleros harán las delicias del público ofreciéndoles sus creaciones que concursarán por ser la mejor tapa de MUFF y un jurado profesional será el encargado de valorar las propuestas.

Buena música

Por otro lado, los asistentes podrán disfrutar de la mejor música. Una propuesta musical apta para todos los gustos gracias a algunas de las bandas y Djs que harán vibrar al público, como Entre Coche y Andén, Don Flúor, Doble Elefante, Alan Pohen y Keisi Lee. Además de la oferta musical y gastronómica, MUFF tendrá una agenda de actividades y talleres, todo ello amenizado por la charanga New Tocados.

"Para esta actividad que abre la fiesta grande de Ciudad Real, la Pandorga, nos acompañan los mejores para abrir boca, como son Mahou. Un año más el Ayuntamiento apuesta por la fusión de gastronomía, de ocio, de esparcimiento con la MUFF vamos a gozar de esta gastronomía maridada por el mejor sabor que es Mahou", ha dicho la concejal.

Por su parte, Alberto García ha agradecido al Consistorio que hayan brindado la oportunidad de traer este festival gastronómico a Ciudad Real, y a los hosteleros que estarán proponiendo una experiencia culinaria inolvidable para los ciudadanos.

"Es la primera vez que nos la llevamos fuera de Madrid, y queremos que sea un evento en el que gastronomía, música y sobre todo la buena cerveza convivan en el mismo lugar. 14 hosteleros van a trabajar durante todo el fin de semana para traer una propuesta gastronómica que marida con nuestras mejores cervezas, y que será un deleite para los ciudadanos de Ciudad Real", ha avanzado.

Tapas a un euro y medio

Así, la tapa tendrá un precio de un euro y medio, y la cerveza entre un euro y un euro y medio. Además, el horario de apertura será el viernes de 20.00 a 1.00 horas; el sábado, de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 1.00 horas y el domingo, de 13.00 a 16.00 horas.

Por su parte, el horario de los artistas será el viernes de 20.30 a 22.00 horas Entre Coche y Andén; de 22.30 a 1.00 horas, de Don Flúor. El sábado, de 13.00 a 16.00 horas será el turno de New Tocados; de 20.30 a 22.00 horas de Doble Elefante y de 22.30 a 1.00 horas de Alan Pohen. Por último, el domingo Keisy Lee actuará de 13.00 a 15.00 horas.

Los locales que participan con tapa en este evento son Restaurante Alquimia, La Posada del Sol, Restaurante Don Sancho, Bar La Calle, De Pinchos, Mata Múa, Latitud, Sallyscook, Asador D'Brasas, La Soga, The Corner, Restaurante Gabinadas, Taberna Hasta los Andares y La Frívola.