Daniel del Valle

Daniel del Valle

Sociedad DANIEL DEL VALLE

Un joven vinculado a Talavera recorre con su música más de 25.000 kilómetros en los dos últimos años

22 junio, 2019 16:46

El joven cantante y tenorDaniel del Valle, nacido en Madrid el 7 de diciembre de 2001, ha recorrido más de 25.782 kilómetros en los últimos dos años actuando ante personalidades de toda índole en países como China, Rusia, Panamá, Costa Rica y toda Europa en una gira que le ha llevado a actuar en varias ocasiones en Talavera de la Reina, ciudad a la que se encuentra muy vinculado.

Con tan sólo 17 años Del Valle cuenta con temas internacionalmente distribuidos en todas las plataformas musicales, como por ejemplo Spotify, Shazam o Deezer y ha tenido ocasión de actuar ante autoridades políticas como SS.MM. Los Reyes de España, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; o cantantes como Carlos Baute (en su boda), Alaska, Amancio Prada, Pitingo, Luis Cobos, Nena Daconte, Soledad Jiménez, o Adrián Martin, entre otros.

Daniel comenzó sus estudios musicales a los 7 años, cuando decide estudiar piano y lenguaje musical, sin tener aún noción de la capacidad vocal que tenía. A los nueve años de edad, fue becado por la Escolanía del Escorial, en la que ingresó interno para realizar sus estudios musicales y académicos.

Junto a esta institución ha realizado giras por la mayor parte de Europa, y los EE.UU., así como en México o Panamá para la inauguración de la última esclusa del Canal del mismo país invitados por su presidente.

En la actualidad, Del Valle sigue formando parte de la Escolanía con la que recientemente ha terminado una gira por China, tras haber tenido la anterior en Rusia, en la que fue entrevistado por el canal Cultural Nacional Ruso. También tiene titulación de los siete primeros cursos de piano en el conservatorio profesional de música de El Escorial, habiendo obtenido diplomas de audiencia en Clases Magistrales con el pianista internacional Vladimir Ovchinnikov.

En las últimas fechas ha sido nombrado embajador de ‘Una Medicina para Venezuela’, asociación benéfica para la ayuda humanitaria en dicho país, con cuya causa se encuentra muy comprometido.

Concursos musicales

En la actualidad está inmerso en la celebración de dos importantes concursos musicales: en el primero de ellos, organizado por Telemadrid, ha logrado llegar a la fase final y se prepara para la gran gala que tendrá lugar el día 28 de junio; mientras que también se encuentra entre los candidatos para ganar Musicaula, el mayor festival de nuevos talentos en España.

Del Valle reconoce que se siente más atraído por el género Pop-Latino-Balada, aunque considera tener su propio estilo y domina varios géneros “ya que tango la opinión de que la música es algo muy abstracto y que depende de cada momento”.

Se declara admirador de “los artistas de mi país” como Pablo Alborán, David Bisbal o Alejandro Sanz, que le ha apoyado públicamente en varias ocasiones en sus redes sociales. Entre sus artistas internacionales preferidos destacan el cantante colombiano Carlos Vives o la mexicana Paty Cantú, Queen y Bruce Springsteen y se considera afortunado de tener muy buena amistad con el que desde pequeño es su gran ídolo, Carlos Baute, “quien me ayuda con sus sabios consejos y no deja de sorprender con su buena música”.