Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CONCIERTO DEL GRUPO TOLEDANO ESTE DOMINGO

Candela y Son cierra la Semana Grande del Corpus de Toledo en la Plaza del Ayuntamiento

22 junio, 2019 16:57

Poco antes de la pólvora que dará fin a la Semana Grande de Toledo 2019, el grupo toledano Candela y Son ofrecerá uno de sus conciertos, este domingo 23 de junio, en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 21 horas . Ya es tradicional que los 18 componentes de este grupo de la ciudad se suban al escenario situado frente a la Catedral, para amenizar la noche del domingo al ritmo de boleros, salsa y cha-cha-cha.

A su repertorio tradicional de la mano de Compay o María Dolores Pradera han incorporado otros temas nuevos, siempre cargados de amor y humor. “Realmente se trata –han declarado miembros del grupo- de una segunda parte correspondiente al concierto que el año pasado hubo que acelerar por la lluvia. A pesar del mal tiempo, nuestro público incondicional aguantó bajo los paraguas y eso se lo hemos querido agradecer, aunque sea después de todo un año”.

“También es un honor para nosotros, como toledanos, que el gobierno municipal siga contado con Candela y Son para cerrar los conciertos en la plaza del Ayuntamiento”. Son, como se suele decir, “de casa”. Amigos, conocidos toledanos, trabajadores, empresarios. Con tesón, trabajo y sobre todo con mucho entusiasmo, se reúnen los domingos para ensayar y preparar el repertorio.

La fórmula secreta es mezclar mucho amor, un poco de humor y el deseo de pasar un rato “olvidando las penas”, repitiendo “80 veces” o bailando “al son de la marimba”. Un paseo por la música internacional de todos los tiempos, pasados, presentes... y futuros.

Todos aquellos seguidores de Candela y Son ya lo saben, tienen una cita este domingo a las nueve de la noche en la plaza del Ayuntamiento. Para no perdérselo.