Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EL GRAN BLOG DE EDUARDO SÁNCHEZ BUTRAGUEÑO

Nuevo hallazgo del blog "Toledo Olvidado": Espectaculares y olvidadas fotografías del Corpus en 1955

25 noviembre, 2018 10:22

Bajo el título de "Espectaculares y olvidadas fotografías del Corpus en 1955", el académico toledano Eduardo Sánchez Butragueño ha publicado en su gran blog "Toledo Olvidado" una nueva entrada en la que rescata, a modo de hallazgo, las bellas imágenes de aquel 9 de junio de 1955 en el que Toledo se despertaba con la ilusión de volver a disfrutar, un año más, de su gran día: la festividad del Corpus Christi.

La ciudad de Toledo, engalanada para la ocasión, "cobijaba entre la multitud a un excelente fotógrafo suizo que había viajado desde Zurich a tierras castellanas trabajando para la agencia Photo Comet, fundada tres años antes en aquella ciudad helvética por Hans Gerber, Björn Eric Lindroos y Jack Metzger", tal como afirma Sánchez Butragueño.

En EL DIGITAL nos hacemos eco de esta nueva entrada del blog "Toledo Olvidado" y, por su gran interés, ofrecemos a nuestros lectores el enlace de esta entrada para que disfruten de las imágenes y los comentarios que en torno a ellas realiza Eduardo Sánchez Butragueño. No se lo pierdan.