Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ARLEQUÍN DE ORO

Los criptanenses de 'El Burleta' hacen triplete en el Carnaval de Ciudad Real

18 febrero, 2018 20:07

La Peña 'El Burleta', de Campo de Criptana (Ciudad Real), ha ganado por tercer año consecutivo el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata de Ciudad Real, declarado de Interés Turístico Regional y que este año ha cumplido su trigésimo cuarta edición.

La peña 'El Burleta', con un montaje titulado 'Imperium', ha logrado el 'Arlequín de Oro', el mayor premio de los que se entregan en este desfile de carnaval, dotado con 5.000 euros.

La peña de Campo de Criptana no sólo ha conseguido el plácet del jurado del concurso, sino también el del público que, con más de 6.000 votos recogidos a través de una aplicación móvil, le ha concedido el premio a la mejor carroza.

Concurso nacional

El primer premio del concurso nacional, por su parte, ha recaído en la Peña Harúspices, de Tomelloso, con su montaje 'Que la magia continúe'; el segundo premio fue para Axonsou (Herencia) y el tercer premio para Los Tunantes (Piedrabuena).

En cuarto lugar, el jurado ha valorado el trabajo de la Asociación de Amas de Casa de Pozuelo de Calatrava, mientras que el quinto premio ha sido para la peña 'Las Perchas' de Cuenca.

El sexto galardón del concurso ha recaído en la peña 'Iomar Pardo Tabera', de Fernán Caballero; el séptimo ha ido a parar a 'La Escacharrá', de Almagro; el octavo a 'El Chaparral' de Cuenca; mientras que el noveno premio ha sido para 'Las Peñuelas', de Pozuelo de Calatrava.

El desfile del Domingo de Piñata del Carnaval, en el que han participado más de 3.300 personas, ha reunido, según la organización, a más de 26.000 personas.

En total han participado más de 40 peñas, comparsas y asociaciones provenientes de 33 municipios de Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia.

En el Concurso del Domingo de Piñata se ha repartido 24.000 euros en premios.