Nuevas pasarelas peatonales en la senda ecológica, en Toledo.
La obra de la senda ecológica del Tajo está a punto de terminar: ya hay pasarelas para el paseo y la bici
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado este jueves el proyecto de conexión de Vega Baja, Circo Romano y el Casco Histórico con el río.
Más información: La crecida del Tajo en Toledo anega varios tramos de la senda ecológica: todas las fotografías
Una zona muy querida y transitada por los toledanos. La recuperación de la senda ecológica del río Tajo está a punto de finalizar. El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado este jueves la obra de conexión de Vega Baja, Circo Romano y el Casco Histórico con el Tajo.
El objetivo de esta intervención es "potenciar el valor medioambiental, histórico y cultural" del entorno, "incorporando una nueva forma de disfrutar del río, integrándolo en la ciudad, haciéndolo más accesible y generando nuevos espacios públicos", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El alcalde ha estado acompañado por la vicealcaldesa, Inés Cañizares, y varios ediles del equipo de Gobierno, así como trabajadores de la empresa Construcciones Antolín García Lozoya, encargada de la actuación.
En este sentido, el concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, Juan José Alcalde, ha señalado que “es una obra importante para Toledo, cuyo objetivo claro es poner a la ciudad mirando hacia el río Tajo”.
Carlos Velázquez junto a parte del equipo de Gobierno supervisa los trabajos.
El edil ha destacado que ya se han instalado pasarelas peatonales para que los ciudadanos puedan pasear “tranquilamente” o circular también en bicicleta.
Esta intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation por un importe de 872.333,76 euros.