El Hospital Universitario de Toledo.
Buscan 12 voluntarios para "llevar cariño y esperanza" a los ingresados en el Hospital Universitario de Toledo
Una iniciativa de la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) que pretende arrancar después del verano.
Más información: Lucía, voluntaria en Galicia: "Al salir del hospital, veo la vida de otra manera"
La Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP), organización internacional formada por laicos católicos, busca al menos 12 personas voluntarias para poner en marcha su Programa de Acompañamiento en el Hospital Universitario de Toledo.
El objetivo es acompañar a pacientes adultos y mayores que se encuentran hospitalizados en la capital castellanomanchega, ofreciéndoles conversación y compañía para aliviar la soledad y la desorientación que puede provocar una estancia hospitalaria.
La iniciativa, ha informado la Sociedad, comenzará tras el verano y convertirá al centro toledano en el segundo hospital de Castilla-La Mancha con este servicio tras Guadalajara.
Humanización
"El acompañamiento hospitalario, desde la perspectiva de la humanización de la medicina, es un factor muy positivo para el paciente y de interés para todos", ha afirmado Isabel Magro, responsable de la SSVP en Castilla-La Mancha.
También ha subrayado que "el trabajo de los voluntarios se basa en la escucha activa y en llevar cariño y esperanza a las personas".
El programa, que ya funciona con éxito en hospitales como el de La Paz (Madrid), Málaga, Córdoba o Valladolid, suma más de 120 voluntarios activos en todo el país y ha realizado más de 228.000 visitas en 15 años.
Forma parte de la campaña nacional La soledad duele, con la que la organización pretende sensibilizar sobre el impacto de la soledad no deseada, que afecta a más del 20 % de la población en España.