Carlos Velázquez ha visitado el inicio de las obras.
Arranca la reparación del Palacio de Congreso de Toledo para que funcionen el remonte y los ascensores
La intervención tendrá una duración de 4 meses y un coste de más de 180.000 euros.
Más información: Ultimátum del Ayuntamiento de Toledo a la constructora del Palacio de Congresos por las deficiencias de su cubierta
Las obras para reparar las filtraciones y humedades que provocaron la paralización del remonte mecánico del Palacio de Congresos en 2019, y que los ascensores lleven dos años sin funcionar, han arrancado esta semana y tendrán una duración de cuatro meses.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado este jueves la intervención llevada a cabo para subsanar las deficiencias por la empresa IMESAPI S.A. con un importe de más de 180.000 euros y que afecta a 400 metros cuadrados.
Según ha indicado, la actuación permitirá erradicar los problemas estructurales y los "vicios ocultos" en la construcción del edificio.
Con la reparación de la infraestructura se da "carpetazo" definitivo al problema suscitado entre la constructora que levantó el inmueble y el Ayuntamiento que requería a la empresa la reparación de los daños al tratarse de defectos en la construcción.
En este sentido, ha asegurado que el Gobierno municipal disponía de informes técnicos que apuntaban a "que la construcción no estaba correctamente realizada". Por ello, "no podíamos ir a la ligera ni a lo loco porque eso era ir en contra de los intereses del Ayuntamiento".
"Esto es gobernar con responsabilidad y actuando", ha señalado el regidor que ha señalado que desde el Gobierno municipal "trabajamos por el bien de la ciudad y más allá de las cuestiones jurídicas que hacen que sea todo tan complicado".
Obra con sobrecoste
El proyecto del Palacio de Congresos de Toledo fue diseñado por los arquitectos Rafael Moneo y Joan Busquets en el año 2001 y las obras comenzaron a finales de 2003.
Cubierta donde se realizan los trabajos.
Si bien la infraestructura abrió sus puertas en 2012, desde el año 2009 se comenzó a utilizar el aparcamiento y el remonte mecánico asociados a la edificación.
El inmueble, construido por Acciona, tardó 13 años en levantarse y tuvo sobrecostes que elevaron su ejecución a más de 50 millones de euros.