
Misa del Papa León XIV en la Plaza de San Pedro.
El arzobispo de Toledo liderará una peregrinación a Roma por el Jubileo 2025: será el primer encuentro con el Papa León XIV
Participarán 125 peregrinos provenientes de todas las vicarías territoriales del lunes 23 al viernes 27 de junio.
Más información: El Papa León XIV y el Rey Felipe VI, entre los posibles invitados al octavo centenario de la Catedral de Toledo
La Archidiócesis de Toledo peregrinará Roma del lunes 23 al viernes 27 de junio con motivo del Jubileo Ordinario del Año 2025. Bajo el lema 'Peregrinos de esperanza', participarán el arzobispo, Francisco Cerro Chaves, y el obispo Auxiliar, Francisco César García Magán, y un centenar de peregrinos. Además, será el primer encuentro de una diócesis toledana con el Papa León XIV.
Contará con la presencia de 125 peregrinos provenientes de todas las vicarías territoriales: fieles laicos, sacerdotes, seminaristas y formadores del Seminario Mayor 'San Ildefonso'.
"Uno de los momentos más significativos de la peregrinación será el paso de la Puerta Santa de las cuatro basílicas mayores de Roma: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros", ha expresado el provicario general de la Archidiócesis, José Fernando González.
Según ha detallado, cruzar la Puerta Santa durante un año Santo significa "un paso de conversión, reconciliación y encuentro con el Señor".
Santa Misa
Otro de los momentos significativos será el 26 de junio, cuando se celebre la Santa Misa en rito hispano-mozárabe en la Basílica de San Pedro.
Además, el viernes, 27 de junio, los peregrinos toledanos participarán en la misa con ordenaciones sacerdotales en la Plaza de San Pedro, presidida por el Papa.
Para terminar, la peregrinación contará con un recorrido exterior y visitas a los lugares romanos de más relevancia.