Cruz Sánchez de Lara -centro- junto a Juan Alfonso Ruiz Molina, Carlos Velázquez, Conchi Cedillo y Paco Núñez.

Cruz Sánchez de Lara -centro- junto a Juan Alfonso Ruiz Molina, Carlos Velázquez, Conchi Cedillo y Paco Núñez. Cristina Villarino

Toledo

Cruz Sánchez de Lara deslumbra con un elegante diseño floral de Mirto en el Enclave Corpus de Toledo

La vicepresidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL ha vuelto a acaparar todas las miradas con su impecable elección de vestuario.

Más información: El Enclave Corpus vuelve a reunir a los rostros más conocidos de la sociedad de Castilla-La Mancha

Publicada
Actualizada

Toledo ha vuelto a vestirse de gala este lunes con la celebración del tradicional Enclave Corpus, la gran cita social y festiva organizada por EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM. El emblemático patio del Palacio del Cardenal Lorenzana ha acogido, una vez más, a cerca de un millar de invitados. Entre ellos, los principales representantes institucionales, políticos, empresariales, académicos, culturales y mediáticos de la región.

La velada ha estado nuevamente presidida por Esther Esteban, presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, y Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, quienes han dado la bienvenida a los asistentes con unas breves palabras.

Junto a ellos, ha estado presente una de las figuras más destacadas del evento: la abogada y escritora Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL, que ha vuelto a acaparar todas las miradas con su elegante elección de vestuario.

En esta ocasión, Sánchez de Lara ha lucido un vestido largo verde con silueta columna y ligero evasé, confeccionado en 100 % twill de seda y adornado con un delicado estampado floral multicolor de Liberty. Con cuello redondo, manga corta y cierre invisible en la espalda, el diseño ha resaltado por su fluidez y su cuidada confección.

Una firma de gran prestigio

La firma responsable de esta pieza ha sido Mirto, una de las casas españolas de mayor prestigio. Fundada en 1956, ha sabido evolucionar desde sus orígenes como camisería masculina hasta convertirse en un referente de moda tanto para hombre como para mujer.

Mirto ha destacado siempre por su apuesta por la calidad, los tejidos exclusivos y la innovación sin perder el sello artesanal. Sus prendas han sido lucidas incluso por los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, todo un reconocimiento a la excelencia de sus diseños. Un nivel de distinción que ha acompañado esta noche a Cruz Sánchez de Lara en uno de los eventos más esperados del calendario social castellanomanchego.

Cabe recordar que en años anteriores, la vicepresidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL ha confiado en los diseños del creador manchego Alejandro de Miguel. El año pasado lució un esmoquin hecho a medida; en 2023 vistió un modelo de corte asimétrico y falda plisada inspirado en los colores del Corpus toledano; y en 2022 sorprendió con un sofisticado traje de seda con chaleco y un top halter con la silueta bordada de la custodia de la Catedral de Toledo.

Por su parte, Esther Esteban ha completado su estilismo con un bolso blanco con la imagen bordada de la custodia, una pieza exclusiva de Alejandro de Miguel que recibió como regalo en la edición del año pasado y que ha vuelto a lucir esta noche como guiño simbólico a la gran festividad toledana.

Patrocinadores

El Enclave Corpus 2025, organizado por EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM junto a la UCLM, ha contado con el patrocinio de la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, Eurocaja Rural, Toledo Limpio y Sostenible, Mahou San Miguel, Iberdrola, Serveo, Parque Comercial Abadía, Grupo La Ermitaña, Aceites de Oliva de España, Félix Ramiro y San Telesforo.

Además, Bogarve 1915, Miguel España e Hijos, Santo Tomé, Pérez Arquero, La Catedral de la Caza, Rubiocar y JER Publicidad han sido protagonistas en calidad de colaboradores.

El Enclave Corpus 2025 también ha contado con la complicidad de El Mundo en tus Manos, empresa de economía social dedicada al apoyo y acompañamiento de personas dependientes, y las cooperativas de aceite Tesoro de Guarrazar (Guadamur), Almazara San Sebastián (Gálvez), San Miguel (Navahermosa) y Nuestra Señora de la Antigua (Mora), todas ellas de la provincia de Toledo.