Zona limpiada tras el incendio.

Zona limpiada tras el incendio. Ayuntamiento de Toledo

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo desbroza el entorno de La Legua afectado por un incendio el pasado lunes

La concejala de Obras, Loreto Molina, ha señalado que dan prioridad a la actuación "para minimizar riesgos".

Más información: Los dos incendios declarados en Toledo este lunes están extinguidos y no ha habido que lamentar daños personales

Publicada
Actualizada

Tras el incendio producido en el barrio toledano de La Legua el pasado lunes que afectó a una zona de pastos junto a un parque infantil y varias viviendas, el Ayuntamiento de Toledo ha procedido a desbrozar y limpiar el entorno para que no se repitan situaciones similares ante la llegada de las altas temperaturas.

La concejala de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, ha visitado este miércoles el barrio para comprobar la evolución de los trabajos en los que tres operarios municipales están ejecutando un "desbroce manual" ayudados de una retroexcavadora mixta, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

“Teniendo en cuenta los medios de los que disponemos, hemos dado prioridad a estas actuaciones en la zona afectada por el incendio para minimizar los riesgos", ha asegurado la edil.

Otros compromisos

Molina ha subrayado el compromiso municipal con este barrio y ha recordado los asuntos comprometidos con los vecinos como la iluminación de 1,3 kilómetros de la Avenida de la Legua, "cuyas 60 farolas llevaban años apagadas", o los 20.000 euros destinados a la iluminación y acondicionamiento de la pista polideportiva.

También ha puesto en valor la mejora en el camino de Albarreal, desde la zona de Vistahermosa hasta La Legua, "una vía muy utilizada por los viandantes, y que fue un compromiso del alcalde con la Asociación de Vecinos de la Legua y de los Cigarrales de Vistahermosa”, y en la que se han invertido 285.505 euros.