
Maquinaria trabajando en uno de los caminos rurales de Mora.
El Ayuntamiento de Mora (Toledo) reparará cerca de 100 kilómetros de caminos rurales durante 2025
Algunos de los cuales han quedado intransitables tras las intensas lluvias de los últimos meses.
Más información: El Ayuntamiento de Mora pide más guardias civiles por el incremento de robos en el campo: "Hay gran preocupación"
El Ayuntamiento de Mora (Toledo) va a intervenir este año en más de 75 kilómetros de caminos rurales. A ellos se sumarán entre 25 y 30 kilómetros más gracias al acuerdo alcanzado con la Sociedad de Propietarios de Fincas Rústicas de la localidad.
En total, se repararán cerca de 100 kilómetros de caminos a lo largo de este año. El objetivo es mejorar la accesibilidad y la seguridad en las zonas rurales del término municipal, reforzando el acceso a las fincas y facilitando el tránsito de los trabajadores agrarios.
El concejal de Agricultura, Sergio Moreno, se reunió la semana pasada con el presidente de la Sociedad de Propietarios de Fincas Rústicas, José Luis Serrano Martín, para coordinar las actuaciones previstas.
Afectados por las lluvias
El edil, que considera "muy necesario" el arreglo de hasta 100 kilómetros de caminos, ha recordado que "muchos de los cuales han quedado intransitables tras las copiosas lluvias de los últimos meses".
"Los agricultores morachos saben que pueden contar con su Ayuntamiento, que realiza anualmente un plan de arreglo de caminos, demostrando nuestro compromiso con el campo", ha afirmado.
La red de caminos rurales de Mora supera los 300 kilómetros y, para financiar el arreglo de los tramos en los que se va a actuar, el Ayuntamiento acordó con la Sociedad de Propietarios de Fincas Rústicas solicitar la ayuda económica de la Delegación de Agricultura.