
Una plaza de Domingo Pérez (Toledo).
Un pueblo de Toledo exige más Guardia Civil ante la oleada de robos: "Da miedo hasta salir de casa"
El alcalde ha lamentado que los delitos se cometen incluso "a plena luz del día".
Más información: Detenido uno de los ladrones más activos de la provincia de Toledo: perpetró 37 robos e intentó 13 más
El alcalde de Domingo Pérez (Toledo), Marcelino Esteban, acompañado por varios vecinos del municipio, ha entregado este jueves en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha 500 firmas para reclamar más efectivos de la Guardia Civil que frenen la creciente inseguridad en la localidad y su entorno.
Esteban ha denunciado a Efe una situación "insoportable" marcada por una oleada de robos, ocupaciones, vandalismo y tráfico de drogas, con delitos que se cometen incluso "a plena luz del día".
"El otro día robaron en un establecimiento de automóviles con gente recriminándoles, y les dio igual; dieron golpes en la puerta, entraron y luego se fueron", ha lamentado Esteban acerca de la impunidad con la que actúan los delincuentes.
La instalación de cámaras de vigilancia en los accesos al municipio, prevista para junio, será una medida complementaria, pero los vecinos exigen una solución más contundente.
Habitantes como Coral, Mariano o Belén han expresado su temor diario: "Da miedo hasta salir de tu casa, vivimos con miedo a abrir las ventanas".
Situación similar en otros pueblos
El alcalde ha asegurado estar en contacto con otros municipios vecinos como Los Cerralbos, Santa Olalla o Torrijos que atraviesan situaciones similares desde hace más de un año. "Uno te cuenta que en su pueblo han robado en todos los bares", ha confesado
Finalmente, Esteban ha apuntado que "están esperando una respuesta" de la Delegación del Gobierno.