Performance en Zocodover para visibilizar el acogimiento familiar.

Performance en Zocodover para visibilizar el acogimiento familiar. LdT

Toledo

La Plaza de Zocodover de Toledo se llena de puertas y felpudos: adivina qué se reivindica

Toledanos y turistas se han visto sorprendidos la mañana de este miércoles por esta iniciativa.

Más información: El motivo por el que la Plaza de Zocodover de Toledo ha amanecido llena de felpudos

Lorena Martín
Publicada
Actualizada

El suelo de la Plaza de Zocodover de Toledo se ha llenado casi en su totalidad de puertas y felpudos personalizados con nombres propios y con las palabras 'bienvenido' y 'bienvenida'.

¿Por qué hay escritos esos nombres? ¿Qué representan? Eso se han preguntado decenas de toledanos y turistas que han pasado este miércoles por la céntrica Plaza del Casco Histórico.

Se trata de una 'performance' llevada a cabo por la asociación de Familias de Acogida de Castilla-La Mancha (Asofacam) y la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (Aseaf), junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para dar visibilidad al acogimiento familiar. También para animar a más familias a que se adhieran al programa ofreciendo un hogar digno a menores tutelados por el Gobierno regional.

Esta iniciativa ha tenido lugar en la Plaza de Zocodover de Toledo.

Esta iniciativa ha tenido lugar en la Plaza de Zocodover de Toledo. LdT

La iniciativa se ha puesto en marcha con motivo del Día Internacional de las Familias que se celebra cada 15 de mayo desde 1994. Este año, Naciones Unidas ha escogido el lema 'Políticas orientadas a la familia para el desarrollo sostenible' para destacar la importancia de las decisiones llevadas a cabo en la materia para lograr, con ellas, un avance hacia el desarrollo sostenible.