Imagen de recurso.
Atención, la DGT inicia este lunes una campaña especial de vigilancia de furgonetas en la provincia de Toledo
Pondrán el foco tanto en las autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad como sobre los conductores (permiso de conducción y alcohol).
Más información: Este es el nuevo radar fijo que ha instalado la DGT en la provincia de Toledo
La Dirección General de Tráfico (DGT) lanzará este lunes 12 de mayo una nueva campaña especial de vigilancia de furgonetas en la provincia de Toledo. Se centrará en los vehículos cuya masa máxima no es superior a 3.500 kg que circulen por carreteras convencionales a cualquier hora hasta el próximo domingo 18 de mayo.
Según la Delegación de Gobierno, se ha puesto en marcha esta campaña "debido a los excesos de velocidad de este tipo de vehículos propiciados generalmente por los horarios de entrega".
Pondrán el foco tanto en las autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad como sobre los conductores (permiso de conducción, alcohol y drogas).
Inciden en que "la correcta sujeción de la carga es fundamental porque cualquier desplazamiento de la carga puede alterar la dirección del vehículo".
La última campaña llevada a cabo sobre esta temática se desarrolló entre el 20 y el 26 de noviembre de 2023. En ella se contó con la colaboración de la Policía Local de los Ayuntamientos de Añover de Tajo, Bargas, Illescas, Ocaña, Talavera de la Reina, Toledo y Villacañas, quienes controlaron un total de 427 vehículos, efectuando 36 denuncias. Por su parte, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló un total de 1.867 vehículos en la provincia de Toledo, efectuando 103 denuncias.
Tan solo en la provincia de Toledo hay más de cincuenta mil furgonetas (50.848), de las que la mitad (25.535) están destinadas a transportar una carga entre 500 y 749 kg.