Estructura tipo ducha-fuente en la playa de Tenerías de Toledo. Foto: DIVI San José.

Estructura tipo "ducha-fuente" en la playa de Tenerías de Toledo. Foto: DIVI San José.

Toledo

Polémica en Toledo por la "fuente-ducha" instalada en la playa del Tajo: el Ayuntamiento lo explica

El concejal Rubén Lozano comenta que el elemento forma parte de unos de los proyectos en la zona, cuya base ha quedado tapada tras la crecida del río.

Más información: Emerge una playa de fina arena a los pies del Casco Histórico de Toledo tras la crecida del río Tajo

Lorena Martín
Publicada
Actualizada

La 'playa' del Tajo que emergió en la senda ecológica de Toledo tras la crecida del río ha despertado este miércoles con un nuevo elemento de mobiliario urbano. Se trata de una especie de "ducha-fuente" con varios brazos en forma de araña que dispensa agua potable. El elemento forma parte de uno de los proyectos que el Ayuntamiento de Toledo ejecutaba en la zona. La crecida del Tajo ha tapado la estructura sobre la que se levanta.

Las redes sociales de la capital se hacían eco este miércoles de una nuevo elemento urbano ubicado en la playa. Se preguntaban cuál sería su uso y el motivo de su instalación

El concejal del Río Tajo, Rubén Lozano, confirma a EL ESPAÑOL-ELDIGITAL CLM que la "ducha-fuente" se sostiene sobre un "pequeño pozo" de 70 centímetros excavado en la tierra y que dispone de una rejilla para drenar el agua. La crecida del Tajo por las lluvias y los desembalses "ha cubierto esa parte que no se ve".

El concejal ha detallado que la estructura se conoce técnicamente como "árbol de agua" y se mantendrá en el lugar. 

Se le dará el mismo uso que se había previsto: "Servir como una especie de humidificador con agua potable proveniente de la red general para que la gente pueda refrescarse la cara".