Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Toledo

El pleno de Talavera de la Reina desestima las modificaciones del PSOE y aprueba definitivamente el presupuesto

Las cuentas ascienden a 85 millones de euros, un 14,89 % más que en 2024.

Más información: El presupuesto de Talavera de la Reina, aprobado de forma inicial con los votos de PP y Vox

Publicada

El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado este martes en sesión extraordinaria, con el apoyo del PP y Vox y el voto en contra del PSOE, el presupuesto municipal de 2025, sin aceptar ninguna modificación de las presentadas por el grupo municipal socialista. Las cuentas ascienden a 85 millones de euros, un 14,89 % más que en 2024.

El presupuesto ya fue aprobado en pleno en marzo y en esta sesión se ha reafirmado su aprobación al desestimar las cuatro peticiones de modificación presentadas por el PSOE, que pedían una partida presupuestaria para la rehabilitación del Puente Viejo, una partida presupuestaria para la contratación de un auxiliar de veterinaria en el Centro Municipal de Acogida de Animales, aumentar el presupuesto en cerámica y una reclamación a la partida de limpieza de vías públicas.

El portavoz municipal, Jesús García Barroso, ha explicado que la petición de la contratación de un auxiliar de veterinaria "está en proceso de creación". Sobre la reparación de elementos cerámicos ha declarado que viendo la experiencia de anteriores presupuestos "principalmente" la reparación de elementos cerámicos se ha realizado en los Jardines del Prado o en otros parques, por lo que la decisión del equipo de gobierno ha sido implementar una partida de reparación cerámica en el área de Medio Ambiente.

No obstante, ha dicho que otros elementos cerámicos se pueden reparar con los fondos de otras partidas presupuestarias.

Por su parte, el PSOE ha pedido una redistribución en el presupuesto de limpieza ya que se ha presupuestado el nuevo contrato de limpieza en su totalidad.

A esto, Barroso insta a esperar a que el contrato de limpieza culmine. Y ha explicado que hasta que no entre en vigor el nuevo contrato se deben abonar "las facturas mensuales del contrato actual", recordando que a lo largo del año se puede realizar una redistribución presupuestaria.