Imagen del pleno municipal de Méntrida.
Una concejal que había abandonado el equipo de Gobierno tumba los presupuestos en un pueblo de Toledo
El socialista Alfonso Arriero no ha sido capaz de sacar adelante las cuentas de 2025, lo que para el PP significa un "fracaso".
Más información: Cae en Toledo una banda de narcos que había traído a un químico del cártel de Sinaloa para 'cocinar' droga
El pleno municipal de Méntrida (Toledo) ha rechazado por siete votos en contra y seis a favor el proyecto de presupuestos que había presentado el equipo de Gobierno liderado por el alcalde Alfonso Arriero, del PSOE. Este resultado se ha producido después de que a los seis concejales de la oposición se haya unido su voto negativo una edil que hasta septiembre formaba parte del Ejecutivo local y que tras desvincularse pasó al grupo de no adscritos.
Desde el Grupo Municipal Popular de Méntrida han lamentado en una nota de prensa que el PSOE, "lejos de trabajar por y para los vecinos", haya presentado "unas cuentas que no responden a la realidad que vive Méntrida, un pueblo más sucio, más abandonado y con menos servicios que nunca".
Unos presupuestos que, según los populares, "no priorizan las verdaderas necesidades de los mentridanos", sino que "responden únicamente a los caprichos, el afán de protagonismo y el desorden del actual alcalde".
"Estamos ante un alcalde más preocupado por las fotos y las redes sociales que por la limpieza de nuestras calles o el bienestar de nuestros mayores. Ha presentado unas cuentas alejadas de la realidad del municipio, sin dialogar con nadie, sin consenso y fruto de una gestión errática y autoritaria", ha asegurado la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Méntrida, Yolanda Rodríguez.
Situación "alarmante"
El PP municipal considera que la situación de este Ayuntamiento es "alarmante", ya que "no solo la oposición en su conjunto ha tumbado ahora los presupuestos", sino que el abandono de la concejal socialista que pasó al grupo de no adscritos es "un gesto que confirma el descontento interno y la deriva del gobierno municipal".
La portavoz popular ha asegurado que esta es "una situación que ya se ha vivido en otras ocasiones, porque cuando el PSOE gobierna, Méntrida se estanca y retrocede" y ha denunciado que "el pueblo está cansado de promesas incumplidas, de despilfarro y de una gestión que solo busca el rédito personal del alcalde". "Hoy Méntrida ha dicho basta", ha añadido.
Ante esta situación, el PP ha querido lanzar un mensaje a los habitantes de Méntrida a través de su portavoz: "Aquí está el Partido Popular, el único partido serio, responsable y comprometido con el futuro de Méntrida. No vamos a permitir que sigan deteriorando nuestro pueblo. Estamos aquí para cuidar de nuestros vecinos, para escuchar, para trabajar con rigor y para recuperar el rumbo que el PSOE ha perdido por completo".
En este sentido, se han mostrado convencidos de que el rechazo de estos presupuestos es un "toque de atención" al equipo de Gobierno socialista que "ha demostrado ser incapaz de consensuar, de dialogar y de construir una propuesta económica mínimamente seria". "La falta de trabajo, el descontrol en la gestión y el desprecio a las prioridades reales de los vecinos han hecho estallar una crisis política de la que el PSOE y su alcalde son los únicos responsables", ha señalado Yolanda Rodríguez.
Por último, la portavoz 'popular' ha remarcado que “el Partido Popular seguirá siendo la voz firme, constructiva y cercana de todos los mentridanos, defendiendo el sentido común, la buena gestión y el bienestar de todos los vecinos, como siempre ha hecho”.