El vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera, y el diputado provincial, José Eugenio del Castillo, mantuvieron un encuentro con los alcaldes de los pueblos de la ribera del Alberche.
La Diputación de Toledo evalúa los daños por las inundaciones en los pueblos de la ribera del Alberche
El vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera, y el diputado provincial, José Eugenio del Castillo, mantuvieron un encuentro con los alcaldes la semana pasada.
Más información: Castilla-La Mancha calcula que 117 municipios deben ser declarados "zona catastrófica" por las inundaciones
La Diputación de Toledo ha iniciado este miércoles a través de sus servicios técnicos la evaluación de los daños provocados por las inundaciones en los municipios de la ribera del Alberche.
Esta iniciativa llega después de que el vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera, y el diputado provincial, José Eugenio del Castillo, mantuvieran la semana pasada un encuentro con los alcaldes de Escalona, Almorox, Santa Cruz de Retamar, Casar de Escalona, Cazalegas, Cardiel de los Montes, Pepino y Quismondo.
La institución provincial les ha ofrecido su ayuda para emitir en las próximas semanas informes sobre los problemas causados por la última crecida del río Alberche. En este sentido, los alcaldes han trasladado a Del Castillo y Romera un primer balance de los daños en infraestructuras públicas como en equipamientos esenciales para la ciudadanía.
El vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera, y el diputado provincial, José Eugenio del Castillo.
El mencionado encuentro contó con la presencia de miembros de Protección Civil y de varios ingenieros de la Diputación, quienes aportaron otra perspectiva de las inundaciones.
La última acción de la institución provincial en la zona del Alberche fue la construcción de un camino para dar salida a los vecinos aislados de la urbanización 'La Atalaya' en Cardiel de los Montes. Asimismo, la Diputación ha estado entregando agua embotellada a los municipios que padecían problemas de abastecimiento