Isabel Muñoz y Exi Ortega forman el Dúo Vidriera.
El Dúo Vidriera deslumbra en las XVII Jornadas de Música y Patrimonio con obras de Grieg, Brahms y Saint-Saëns
Grieg, Brahms y Camille fueron los compositores elegidos por el Dúo Vidriera, formado por la toledana Isabel Muñoz y la madrileña Exi Ortega, para este tercer concierto de las XVII Jornadas de Música y Patrimonio.
El dúo comienza sus primeros pasos en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, donde realizan los estudios superiores. Actualmente compaginan la actividad docente con la concertística, habiendo actuado ya en diferentes puntos de la geografía española, ofreciendo al público un repertorio de diferentes estilos, adaptado para todo tipo de públicos, como fue el caso de este pasado domingo.
Inició el dúo el concierto con los acordes de la suite nº 1, Op. 46, del compositor noruego E. Grieg, obra nacida de la necesidad que el escritor Henrik Ibsen tenía de dotar a su recién escrita Peer Gynt (un drama en cinco actos que tomaba como base el folclore y la mitología nacional para contar la vida de un ambicioso muchacho que vive insólitas aventuras), pudiendo así llevarla a los escenarios.
El concierto se celebró en la iglesia de San Sebastián de Toledo.
Continuó el dúo con algunas de las danzas húngaras -son 21- de J. Brahms, para completar el repertorio con El carnaval de los animales, del francés Camille Saint-Saëns, en la que el dúo hizo cómplice al público en la búsqueda de los animales representados, para esta broma que el compositor ideó para un día de carnaval.
Un variado repertorio a cuatro manos, poco escuchado pero muy identificable por el público, el cual fue obsequiado con una danza más de Brahms, la nº 5, para finalizar el concierto.
El día 27 de abril continuamos en la programación con pianistas, pues contaremos con la toledana Delia Dobrin y la albaceteña M.ª José Ruiz, ambas cursando actualmente estudios superiores en el CSMCLM, bajo la dirección de Mario Mora.