Público disfrutando del Aperitindie en 2024.

Público disfrutando del Aperitindie en 2024.

Toledo

La borrasca Olivier obliga a suspender el festival Aperitindie, previsto para este sábado en Toledo

"Ha sido una decisión difícil, pero la experiencia del público, artistas y equipo es primordial", han asegurado desde la organización.

Más información: Mucha música, bailes y diversión en el 'Aperitindie' de Toledo: las mejores fotografías del festival

Publicada
Actualizada

La organización del Aperitindie ha anunciado el aplazamiento de la quinta edición del festival, prevista para este sábado 12 de abril en el recinto ferial del Polígono de Toledo, ante la inminente llegada de la borrasca Olivier, que amenaza con intensas lluvias y condiciones meteorológicas adversas.

"Lamentamos comunicar que, tras revisar detenidamente las previsiones meteorológicas y consultar con autoridades, técnicos y colaboradores, nos vemos obligados a aplazar esta edición de El Aperitindie", ha informado el equipo organizador en un comunicado compartido en redes sociales.

"Ha sido una decisión difícil, pero la experiencia del público, artistas y equipo es primordial", han añadido.

Desde la organización han asegurado que "muy pronto" se anunciará la nueva fecha y todos los detalles para celebrar el reencuentro "como merecemos". 

El mensaje concluye con un agradecimiento a los seguidores del festival: "Gracias por vuestra comprensión y gracias por estar siempre ahí".

Este revés meteorológico llega en un momento especialmente ilusionante para el festival, que este 2025 cumple cinco años y había cerrado un cartel con nombres como Venturi, Mallo, Biela, Quicklime y Eva Ryjlen, además de los DJ Kerman, Alex Gara y Karmi.

Un festival de día

El evento, con entrada gratuita y ambiente familiar, estaba previsto desde las 12.00 hasta las 00.00 horas como un non-stop music, con actuaciones en directo y sesiones de DJ, según detalló recientemente uno de los organizadores, Mauri Morante, en declaraciones a Europa Press.

Morante destacó que el Aperitindie es un festival "hecho desde el barrio, desde la ciudad para la ciudad", con una programación que parte del propio Polígono -como es el caso de Karmi- y se expande hacia otras provincias como Guadalajara, representada por Eva Ryjlen, o incluso Madrid, de donde proceden Biela y Venturi.

El Aperitindie, que ha ido creciendo con cada edición, mantiene su apuesta por la cercanía, la música emergente y la conexión entre artistas y público, y aunque ha recibido propuestas para expandirse a otras ciudades, sus organizadores prefieren consolidarlo en Toledo. "La gente está contenta y nosotros también, y creemos que va a seguir siendo así", afirmaba Morante.

Ahora, con la cita pospuesta por culpa del mal tiempo, toca esperar a la nueva fecha para que el espíritu del Aperitindie vuelva a sonar en el corazón del barrio toledano del Polígono.