Plaza de toros de Casarrubios del Monte (Toledo)
Una fundación animalista denuncia la entrada gratis de niños a una novillada en este pueblo de Toledo
Piden a los promotores que retiren la oferta de acceso gratuito a los menores de hasta 8 años por ser contraria a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño.
Más información: Los detalles de la novillada benéfica a favor del Hospital de Parapléjicos de Toledo: cartel y precio de las entradas
La novillada sin picadores "Promesas de nuestra tierra" que se celebrará este próximo domingo 6 de abril a las 17:30 horas en la plaza de toros de la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo) ha generado una gran polémica al permitir la entrada gratuita a los niños y niñas de hasta 8 años.
La fundación animalista 'Franz Weber' ha exigido esta misma mañana a los promotores del evento taurino que retiren la oferta de acceso gratuito a los menores de hasta 8 años por ser contraria a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño.
Alegan que esta medida "incumple de forma clara las objeciones internacionales" sobre el acceso de niños a corridas de toros en los últimos años, recoge el comunicado emitido por la propia fundación.
Recorte del cartel de la novillada de Casarrubios del Monte
En esta línea, han advertido que el informe de evaluación a España de 2018 deja muy claro que se debe evitar la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos. La Fundación ha pedido al ayuntamiento que eliminen de inmediato cualquier tipo de publicidad que fomente el acceso a actividades "lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico", lamentan.
Según esta organización animalista, en las novilladas los menores pueden presenciar "gestos asociados a un evidente sufrimiento y la muerte violenta de animales". Además, los naturalistas añaden que todo este espectáculo "va acompañado de comentarios que refuerzan de forma positiva todo lo que se produce en la plaza y que personas menores de edad pueden asumir como normal y positivo, contribuyendo a la banalización de la violencia contra animales", concluyen.